ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El santiaguero Geandry Garzón buscará retomar la titularidad de su división. / Foto: FIBA

Luego de ser aprobadas por la Federación Internacional hace poco más de tres semanas las nuevas divisiones, Mijaín, rey olímpico de los 120 kilogramos en Beijing 2008 y Londres 2012, y cuatro veces as universal, reaparecerá en los 130, tras un año alejado de la alta competición.

Motivación posee de sobra y en el horizonte poco a poco perfilará los cetros en el Mundial de Tashkent, Uzbekistán (del 8 al 14 de septiembre) y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz (del 14 al 30 de noviembre), pues el peso corporal, su principal adversario, gracias a las nuevas categorías, está vencido. El resto de las divisiones convocadas en el estilo clásico son 59, 66, 71, 75, 80, 85 y 98 kg.

La libre se escenificará en la ciudad de los tinajones y el cuatro veces medallista del orbe Garzón (66), quien ya se estrenó airoso en la Gala de Campeones y los juegos Cerro Pelado, buscará su retorno oficial a la preselección nacional, luego de dos años fuera por causa de una sanción por indisciplina.

Esa modalidad deparará otro duelo campal entre el guantanamero Yowlys Bonne y el capitalino Alejandro Valdés en los 61, mientras completan el programa los pesos de 57, 70, 74, 86, 97 y 125 kg.

Entre las damas también habrá novedades y expectación por ver a las candidatas para buscar clasificación a los II Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nanjing, China, especialmente la avileña Yudaris Sánchez, además de la presencia de las experimentadas Catherine Videaux y Lisset Echevarría. Los pesos convocados serán 48, 53, 55, 58, 60, 63, 69 y 75.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.