ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: terra.com

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, aseguró que los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre próximo en Veracruz serán excelentes.

"Siempre quienes aspiran a unos juegos múltiples buscan que sean los mejores de la historia y los de Veracruz serán de excelencia, con instalaciones provisionales de alta calidad, certificadas por las federaciones internacionales y que ofrecerán confort sin grandes gastos, como hicieron en los Olímpicos de Londres 2012 y Beijing 2008", ahondó Padilla.

México espera organizar unos buenos Juegos Centroamericanos y del Caribe, y se alista para cumplir una actuación destacada en ellos: "Es un reto grande, y tenemos que aspirar a lo grande, querer ocupar el número uno del medallero", aseveró.

Además del certamen regional, los aztecas serán sede de otra competencia con varios deportes: el Festival Olímpico Panamericano, animado por los mejores deportistas del continente que buscarán clasificarse a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en algunas disciplinas a los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Estamos listos para sacar adelante esas competencias y otras como el Centrobasquet masculino, en Nayarit, y el femenino en Monterrey; la Serie Mundial de Clavados y la Copa Mundial de Ciclismo, entre otros compromisos", advirtió Padilla.

México conquistó 16 medallas en campeonatos mundiales en el 2013 y el titular del deporte olímpico del país mostró optimismo en que el nuevo año sea exitoso, con buenos desempeños en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, Rusia, y los de la Juventud, en Nanjing, China. (EFE)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.