ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El exjugador Robin Nelisse será uno de los que impartirá el curso. Foto: deportivo360.com

El ministro de Relaciones Exteriores de Holanda, Frans Timmermans, inaugurará hoy una clínica de fútbol del club Feyenoord, informó la Cancillería cubana.

De acuerdo con la nota, Timmermans era esperado este domingo en visita oficial que se extenderá hasta mañana. El encuentro con futbolistas de su país y del patio es parte del acuerdo que siete meses atrás suscribió en la capital el director general de Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda, Karel van Ooesterom.

Dicho convenio tiene como objetivo impulsar las relaciones entre ambos países e incrementar la cooperación en comercio, inversiones, agricultura, salud, cultura y deportes, por lo que durante su visita a La Habana Timmermans sostendrá, además, conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Bru-no Ro-dríguez, con quien firmará un memorando sobre el establecimiento de un mecanismo de consultas bilaterales, según reportó PL.

Respecto al intercambio balompédico, cabe destacar que, según medios holandeses, los cursos impartidos en el estadio Pedro Marrero hasta el 10 de enero por los exjugadores Ulrich Gobbel y Robin Nelisse y dos instructores de la academia juvenil del prestigioso club de Rótterdam, permitirán a cerca de 500 niños y niñas cubanos entre los 6 y 16 años familiarizarse con los métodos de entrenamiento de la escuela holandesa.

ADIÓS AL MÍTICO EUSEBIO

"El fútbol perdió una leyenda", afirmó Joseph Blatter, presidente de la FIFA, tras el fallecimiento este domingo en Lisboa a los 71 años del mítico exjugador Eusebio da Silva Ferreira, debido a un paro cardiorrespiratorio.

"Era un genio del fútbol y un ejemplo de humildad y solidaridad", lo definió el premier portugués Pedro Passos Coelho, cuyo gobierno decretó tres días de duelo nacional, en tanto el presidente de Mozambique, Armando Gebuza, recordó los viajes de Eusebio a su tierra natal (Maputo), "porque nunca perdió sus raíces", afirmó.

Dueño de un físico potente y ágil, que le valió el sobrenombre de "La Pantera Negra", y de un tiro seco y violento, y una habilidad formidable, Eusebio anotó 733 goles en 745 partidos, ganó dos veces la Bota de Oro como goleador europeo (en 1968 y 1973), descolló como el máximo artillero del Mundial de Inglaterra 1966, con nueve tantos, donde llevó a Portugal hasta las semifinales, y fue el primer futbolista negro que ganó el Balón de Oro en 1965.

Tras el anuncio de su muerte, decenas de aficionados, para rendirle homenaje, decidieron acercarse hasta la estatua que inmortaliza la figura del futbolista en el momento de disparar el balón, cubriéndola con bufandas, mensajes, flores y banderas con los colores del Benfica, club que defendió durante 15 años (1960-1975).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.