ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Encabezan el equipo antillano cuatro de los que acaban de asistir a la Vuelta a Costa Rica, Yennier López, Yasmany Martínez, Jans Carlos Arias y Pedro Sibila, y lo completan Leandro Marcos y Álvaro Soca, dirigidos por Henry Rodríguez.

Yennier concluyó cuarto el periplo, en tanto Yasmany cerró en el 28 de esa Clasificación General Individual, pero en el escalón cuatro de los Premios de Metas Volantes y de la Montaña, y Jans Carlos en el quinto de los embalajes intermedios, aprovechando su condición de pistero.

Otros ciclistas del patio estarán este propio mes en la Vuelta al Táchira, en Venezuela, y una cuarteta en el Primer Tour de San Luis para mujeres, todos preparándose rumbo a su compromiso fundamental en el 2014: los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en noviembre.

Según sitios web que se refieren a la edición masculina del Tour a San Luis han confirmado alrededor de 150 pedalistas, entre ellos de los más importantes del mundo, lo que será otra gran prueba de fuego para los cubanos cuando enrumben sus bicicletas por las serranías y llanuras sanluiseñas durante siete etapas.

Este clásico ya es considerado el mejor de América no solo por la jerarquía que cada año exhibe dada la calidad de sus animadores, también por el nivel organizativo.

Confirman desde la sede que la lucha debe ser muy pareja por el buen momento ciclístico que atraviesa la mayoría o por el poderío de los equipos que integran como el San Luis Somos Todos (Argentina), el que cuenta en sus filas al último campeón, el salteño Daniel Ricardo Díaz.

Otra de las escuadras favoritas es la Omega Pharma-Quick Step de Bélgica, conformada por grandes corredores como Mark Cavendish (Gran Bretaña), Tom Boonen (Bélgica), Sylvain Chavanel (Francia) y Alessandro Petacchi (Italia), entre otros nombres, reconocidos en competencias del prestigio del Tour de Francia, el Giro de Italia, la Vuelta de España y los campeonatos del mundo.

También pedalearán el colombiano Nairo Quintana (Movistar), la sensación del giro francés por el subtítulo general y campeón de la montaña y de los más jóvenes; su compatriota Miguel Ángel Rubiano, cabeza de la selección de lujo de su país; el español Haimar Zubeldía (Trek Factory Racing de Estados Unidos) y el eslovaco Peter Sagan (Cannondale), ganador del premio Por Puntos del Tour de Francia.

Entre otros se mencionan a la estrella del conjunto francés La Mondiale, el colombiano Carlos Betancur; los italianos Filippo Pozzato y Damiano Cúnego (Lampre-Mérida),y Vincenzo Nibali (Astana de Kazajstán), los españoles de la formación rusa Katusha, Joaquim "Purito" Rodríguez y Dani Moreno, y los argentinos Walter Pérez, Sebastián Donadío y Sebastián Tolosa Bunos Aires La Provincia).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.