ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ricardo López Hevia

Tras unos pocos días de receso, vuelve el béisbol a las andadas, esta vez con los partidos pendientes del calendario regular de la etapa clasificatoria de la Serie Nacional, importantes para definir puestos que repercutirán a la hora de escoger los refuerzos antes de iniciarse las hostilidades de la segunda etapa.

Hoy, a la misma hora, 4:15 p.m., dos estadios cabeceras servirán de escenario a duelos de lanzadores, muy atractivos por cierto. En el Latinoamericano se verán las caras el ya eliminado Las Tunas y el puntero en el estado de los equipos, Industriales. De ganar los Azules habrán asegurado el primer lugar por estar arriba en la serie particular ante Matanzas.

Por esa razón, el mentor Lázaro Vargas enviará al montículo a su mejor carta, el derecho Frank Montieth, quien volvió por sus fueros al extremo de liderar a los serpentineros en promedio de limpias, 1,17, además de permanecer invicto tras ocho aperturas. Algo similar hará el piloto tunero Ángel Sosa con Yoelkis Cruz, cuyo promedio de 2,10 lo ubicaron entre los diez primeros.

No espere mucha ofensiva, pues al capitalino le batearon para 241 y a su rival 251. Ni tampoco jonrones: Yoelkis aceptó solo dos en 73 entradas lanzadas y a Montieth le sacaron la Mizuno 200 una sola vez en 46 innings de labor. Ninguno de los dos es un ponchador: Yoelkis estrucó a 47 y Montieth a 26, sin embargo, poseen control, especialmente el derecho de La Lisa, quien repartió un boleto cada 4,6 entradas.

FREDDY ASIEL VS. JOEL SUÁREZ

Foto: Ricardo López Hevia

No menos animación habrá en el cuartel general de los actuales campeones, el Augusto César Sandino, pues dos de los mejores equipos de la contienda, Matanzas y Villa Clara, asaltarán la grama defendidos presumiblemente por sus lanzadores de mayor rendimiento en esta etapa.

Nadie discute que Freddy Asiel Álvarez es uno de los más capacitados tiradores del país, avalado por su condición de integrante del equipo Cuba y mundialista juvenil en el 2005, torneo en el cual derrotó por la vía de la blanqueada a Estados Unidos. Es, quizás, el que mejor trabaja la zona de adentro y este año los bateadores rivales le conectaron solo para 183, líder en ese casillero con las 42 entradas imprescindibles para clasificar.

Será el adversario del diestro de Limonar Joel Suárez, avalado por sus seis éxitos y sus 237 de promedio frente a los rivales, además de un buen 3,09 de carreras limpias permitidas y positivo balance entre ponches, 47, y boletos, 16.

Mañana domingo habrá un solo partido, de nuevo en el Latino entre Leones y Leñadores a las 2:15 p.m. Ubisney Bermúdez (3-1-2,77) y David Mena (4-2-1,89) pudieran ser las respectivas designaciones para abrir.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.