ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Matanzas y Villa Clara jugarán en el Sandino su de­safío suspendido en la primera subserie del campeonato. Foto: Ricardo López Hevia

Matanzas y Villa Clara jugarán en el Sandino su de­safío suspendido en la primera subserie del campeonato.
El reglamento del campeonato establece que al final de la contienda regular solo se efectuarán los duelos que incidan en la clasificación y no otros para definir posiciones, detalle que ha variado por la necesidad de que todos los conjuntos involucrados en la lucha por el título estén en igualdad de condiciones.
Por ello, Industriales tendrá tres pleitos con dos novenas ya eliminadas (Las Tunas y Granma) y Villa Clara se las verá con los Huracanes de Mayabeque, también descartados de la carrera por la corona, aunque a los actuales monarcas les restan, además, dos exámenes con aspirantes directos como Matanzas y Pinar del Río.
Entonces, ¿qué se juega cada conjunto en estas salidas? En el caso de Las Tunas, solo pueden mejorar su balance de ganados y perdidos al ocupar el décimo escaño.
Mientras, Mayabeque espera por dos fracasos de los Leña-dores para asaltar el décimo puesto con un triunfo frente a los Naranjas, mientras Granma, tendrá que vencer a los Leones capitalinos y aguardar por el traspié de los Huracanes para subir al onceno escalón.
Además, en estos equipos resaltan las aspiraciones individuales de los jugadores de completar el 70% de juegos como titular o elevar los guarismos en los distintos departamentos por lo que recibirán una mayor remuneración económica, de acuerdo con las nuevas disposiciones de pago aprobadas para los deportistas cubanos.
Teniendo en cuenta dichas motivaciones, la Dirección Nacional de Béisbol ha asegurado que estos equipos cumplirán el compromiso de saltar a la grama con intensidad y sin regalarle nada al contrario, que en este caso si se juega tener un mejor o peor balance de cara a la ronda decisiva, así como el orden a la hora de seleccionar los refuerzos.
En el caso de Pinar del Río, cuyo duelo con los villaclareños aún no se ha reprogramado, de ganar puede escalar al cuarto puesto igualado con Isla de la Juventud, aun-que quedarían por delante al vencer 3-0 en el enfrentamiento entre ambos, detalle que le daría a los pineros el derecho de pedir antes en la primera ronda de los refuerzos.
Por su parte, Matanzas concluiría como líder si triunfara en su duelo y perdiera Industriales cada uno de sus tres encuentros suspendidos, pues de sonreír solo en uno los Azules, relegarían a los Cocodrilos por ganarle la serie particular.
Un tanto parecido es el escenario para Villa Clara, que tiene que esperar por fracasos de la tropa dirigida por Lázaro Vargas y nunca quedar igualados, pues también fueron derrotados 2-1 en el enfrentamiento entre ambos.

CA- Carreras anotadas
CP- Carreras permitidas
DC- Diferencial de carreras
Estadísticas: www.beisbolcubano.cu


Calendario de los juegos suspendidos:

Sábado 4 (4:15 p.m.): Las Tunas-Industriales (Latino) y Matanzas-Villa Clara
(Sandino).
Domingo 5 (2:15 p.m.): Las Tunas-Industriales (Latino).
Lunes 6 (1:15 p.m.): Villa Clara-Mayabeque (Nelson Fernández).
Martes 7 (1:15 p.m.): Granma-Industriales (Latino). Falta por programar
el juego Villa Clara-Pinar del Río

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.