ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

GRENOBLE, FRANCIA.—"Se puede hablar de un pronóstico vital comprometido. Está en reanimación, su estado es muy grave", dijo a la prensa el profesor Jean-Francois Payen, jefe del servicio de reanimación del hospital de Grenoble. Sin embargo, es "muy pronto" para pronunciarse sobre su evolución, precisó.

Schumacher esquiaba el domingo en compañía de su hijo de 14 años fuera de pista cuando se cayó y se golpeó la cabeza contra una piedra. Según sus médicos, Schumacher fue "protegido en parte" por su casco. "Sin duda, alguien que hubiera sufrido un golpe de este tipo sin casco, no habría llegado hasta aquí", dijo el profesor Payen.

El neurocirujano Stephan Chabardes ahondó: "Movía espontáneamente los cuatro miembros pero no respondía a las preguntas. El estado del campeón, que sufrió el fuerte golpe en el lado derecho de la cabeza, se deterioró rápidamente y cayó en coma con señales de hipertensión intracraneal".

El piloto alemán fue operado e inducido al coma artificial y está mantenido en hipotermia entre 34 y 35 grados Celsius, "para reducir todo estímulo que lleve a consumir más oxígeno en su cerebro", explicó Jean-Francois Payen.

Schumacher, que cumplirá 45 años el próximo 3 de enero, es el piloto con más títulos mundiales en la historia de la Fórmula 1 (siete entre 1994 y 2004), además de agenciarse 91 grandes premios en su carrera. Se retiró definitivamente en el 2012 en el Gran Premio de Brasil, donde culminó séptimo. Su legado incluye también el hecho de ser uno de los dos hombres que alcanzaron los 300 grandes premios, concretamente 308.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.