ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: captura de la televisión

El acercamiento entre Cuba y Estados Unidos mediante el diálogo entre iguales tendrá que ver con el destino de la región, destacó Bayney R. Karran, representante de Guyana ante la OEA.

A propósito, indicó que la Cumbre es un impulso sin precedentes en la unificación del continente y que juntos somos responsables de lograr equidad.

Como parte de la integración, Karran señaló la necesidad de eliminar el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y las medidas restrictivas contra otros países del hemisferio.

El representante de Guyana ante la OEA aclaró que los países tienen el derecho de participar en transacciones en el hemisferio de manera libre, sin que signifique sanciones económicas.

Para la región, los temas relevantes —explicó— son la reducción de la pobreza, el acceso a la educación, salud, empleo así como las perturbaciones de la seguridad, el narcotráfico y los efectos de cambios climáticos.

Las naciones tienen que compensar estos problemas y buscar alternativas de inversiones, cooperacióny una mejor distribución del fruto de nuestro conocimiento, apuntó el representante guyanés.

Por otra parte, comentó que ninguno de los países es ajeno al flagelo del narcotráfico por lo que se necesitan medidas y avanzar hacia la búsqueda de posibles soluciones.

Karran aseguró que tenemos que analizar las opciones para eliminar la pobreza, asegurar la juventud, inclusión social, desarrollar la energía y educación.

Asimismo, concluyó que es necesario trabajar con equidad y en base al cambio climático.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.