ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

PANAMÁ.—Los cubanos que participan en los foros colaterales de la VII Cumbre de las Américas de Panamá convocan hoy a un nuevo tuitazo con la etiqueta #NuestraAmericaUnida, para continuar defendiendo la lucha por la soberanía regional.

Desde horas tempranas, la frase comenzó a aparecer en la red social, con tuits como “#NuestraAmericaUnida Somos ejemplo de Unidad, Batalla, Lucha y Victoria #ConMiFirmaPaLaCumbre” o “#NuestraAmericaUnida en la Cumbre de los Pueblos porque #Cuba y #Venezuela se respetan #FueraAsesinodelChe”.

Las publicaciones aluden a diversos reclamos relacionados con la cita continental, como la recogida de firmas para exigir al Gobierno de Estados Unidos derogar el decreto que cataloga a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional.

También se rechaza la presencia en Panamá del terrorista Félix Rodríguez Mendigutía, un exagente de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana implicado en el asesinato del revolucionario latinoamericano Ernesto Che Guervara, reporta Prensa Latina.

Así, otras etiquetan aparecen recurrentes en la red como #ConMiFirmaPaLaCumbre o #FueraAsesinodelChe.

De acuerdo con el sitio Web Topsy, #NuestraAmericaUnida ha sido replicada más de tres mil veces en las últimas dos horas, mientras #ConMiFirmaPaLaCumbre aparece en más de dos mil ocasiones en la última hora.

Ayer se realizó otro tuitazo con la etiqueta #NuestraAmericaIndependiente, que en todo el día salió publicada en 67 295 tuits y se convirtió en trending topic (tema que marca tendencia) en Venezuela.

La iniciativa de los tuitazos busca también respaldar la Cumbre de los Pueblos, realizada desde hace 10 años como alternativa de la región ante la Cumbre de las Américas, que organiza Estados Unidos con el auspicio de la Organización de Estados Americanos.

En esta ocasión la Cumbre de los Pueblos se realizará en la Universidad de Panamá y se espera la asistencia de unas dos mil personas.

El encuentro se pronunciará sobre asuntos como el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, la independencia de Puerto Rico y el decreto norteamericano sobre Venezuela.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

helena dijo:

1

9 de abril de 2015

14:53:15


La América Unida, sueño de Bolívar y Martí, aspiración de otros muchos leales patriotas latinoamericanos, frustrada por la igerencia yanqui. El actual mundo unipolar reclamaba con urgencia esa unidad; Fidel y Chávez, lideres indiscutibles de nuestra región, lanzaron la convocatoria del ALBA. El triunfo paulatino de gobiernos democráticos con políticas económicas en función del desarrollo social, fue transformando una ciudadanía que reclamaba garantías constitucionales, en una nueva ciudadanía participativa y protagónica en el proceso de construción de la nueva sociedad. Las acciones concretas del ALBA: cooperación económica y comprometimiento político, basados en el más estricto respeto a los principios del derecho internacional, los derechos más sagrados del hombre y la soberanía de los pueblos, propiciaron que los nuevos líderes de estos gobiernos que triunfaban y se consolidaran en "Nuestra América" miraran hacia el ALBA como una alternativa sólida, antimperialista y soberana. Es esto lo que se defiende hoy en todas las tribunas de los pueblos latinoamericanos, es un nuevo sentimiento regional, es una nueva manera de ser latinoamericano, de exigir respeto hacia nuestra raza de hombres que ayer supieron romper las cadenas de la esclavitud y se enfrentan hoy en un combate abierto y sin tregua, a las actitudes serviles, vendepatrias y entreguistas, que pretenden quebrantar a nuestros gobiernos. Defendemos nuestra dignidad de ser latinoamericanos, defendemos nuestra soberanía, defendemos la obre que hemos creado, y defendemos a nuestros gobiernos y a nuestros líderes porque nos han respresentado dignamente como lo hacen los hombres que se entregan a la causa de los humildes y miran a sus pueblos, como se mira a un hijo amado.

Laines dijo:

2

9 de abril de 2015

15:51:29


Ernesto Ché Guevara es una figura universal no solo latinoamericana . Lo que ha ocurrido en Panamá es una vergüenza, da una imagen negativa de desorganización, ¿cómo se estará sintiendo el pueblo panameño al saber que un asesino está en la Cumbre de los Pueblos y que anda libre por sus calles haciendo campañitas y saboteando a los que quieren mostrar a la América de hoy?