ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Algunos de los miembros de la delegación cubana recibieron acreditaciones temporales, distintas de las que se venían distribuyendo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Cerca de una docena de miembros de la delegación cubana al Foro de la Sociedad Civil que sesiona en Panamá desde el pasado miércoles continúan hoy sin su acreditación oficial.

Rubén Castillo, coordinador del Foro, aseguró ayer a la prensa que es un problema logístico y que no responde a ningún criterio de selectividad.

Sin embargo, pocos minutos antes del inicio de la instalación de las mesas de trabajo en el hotel El Panamá, una veintena de nuestros representantes carecían de la identificación apropiada para acceder al evento.

Entre los afectados estaba la doctora Beatriz Marcheco, Presidenta de la Sociedad Cubana de Genética Humana, quien fue nombrada cofacilitadora de la mesa de salud.

Con los problemas que enfrenta nuestra región sería una lástima no poder asistir al Foro por esta dificultad, se lamentó Marcheco y aseguró que recibió muestras de alegría entre los asistentes por la elección de nuestro país como facilitador en este tema, sobre el cual tiene muchas experiencias que mostrar.

La doctora estuvo entre las decenas de personas de distintos países que recibieron a última hora una acreditación temporal, sin foto, para acceder al Foro de la Sociedad Civil, uno de los eventos paralelos de la VII Cumbre de las Américas programada para este viernes y sábado en la capital panameña.

Hasta el momento se desconoce si la docena de miembros que carecen de acreditación la recibirán en algún momento.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carlos dijo:

1

9 de abril de 2015

12:15:10


Lo que está sucediendo es una mezcla de burocracia estéril con trampa. La denuncia que están haciendo nuestros compatriotas es justa, ellos son los verdaderos representantes del pueblo, no se puede admitir la presencia de terroristas y mercenarios a nombre de la Cuba de Fidel y Raúl, que es la Cuba de la inmensa mayoría de los cubanos y cubanas. Por ahí en otro sitio leí de una paliza que le dieron a los contrarrevolucionarios cuando quisieron irrumpir en el Parque frente a la Embajada de Cuba en Panamá, eso solo es un botón de muestra para esa gusanera que aquí no tiene cabida. Vivan Fidel y Raúl

Abdel dijo:

2

9 de abril de 2015

15:11:34


La verdadera sociedad civil cubana, no es otra que aquella a la que hoy los organizadores del evento no han querido permitirle el axceso, las dificultades burocráticas que han tratado de alegar no son otra cosa que una provocación más a la delegación de Cuba. Los cubanos que respetamos la dignidad de la nación cubana, nunca dejeremos que nada , ni nadie intente amedrentarnos. esa no es otra cosa que una maniobra más del imperio, resentido por la unidad latinoamericana, que lo ha dejado aislado del mundo. ADELANTE CUBANOS, EL VERDADERO PUEBLO CUBANO ESRTÁ CON USTEDES.

Graciella de Varona dijo:

3

9 de abril de 2015

18:55:10


Los verdaderos integrantes de la Delegación Civil de Cuba son los que han dejado sus gotas de sudor en la tierra que nos vio nacer, los que están dispuestos a dar su sangre por ella y los que después de muertos alzar los brazos para continuar defendiéndola. Los que no tienen derecho a estar y recibir sus credenciales a tiempo son los integrantes de la Escoria Gusanera. VIVA CUBA