ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Raúl Martínez

La representación cubana a los foros de la VII Cumbre de las Américas en Panamá ofreció este martes una conferencia de prensa, en la que presentó una Declaración de Principios sobre su participación en el encuentro.

La delegación antillana denunció la presencia en ese espacio de mercenarios pagados por enemigos históricos de Cuba y afirmó que resulta ofensivo que participen en estos foros.

«Para la Cuba digna y soberana que ha resistido más de cinco décadas de bloqueo es inadmisible que estén aquí personajes de tan baja calaña moral», sostiene la declaración.

Asimismo, expresaron que no legitimarán un diálogo con mercenarios fabricados, muchos de ellos con vínculos probados a connotados terroristas que tanto dolor han causado a nuestro pueblo.

Representantes de la sociedad civil cubana reiteraron, además, que llevan a la Cumbre las expericias de la nación antillana en materia de desarrollo social y condenaron la intención de deslegitimar a la Isla en este escenario.

Al mismo tiempo, reiteraron la solidaridad incondicional con Venezuela, agredida por un decreto ejecutivo de Washington el pasado 9 de marzo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jose cuervo dijo:

1

7 de abril de 2015

15:00:28


No creo que sea el momento oportuno para enfrentamientos que no resolveran nada positivo en esta Cumbre donde lo mas importante es el futuro de convivencia entre dos paises, Cuba y Estados Unidos que estara por resolverse de inmediato. Por otro lado estas reuniones no se crean de un dia para otro y todo lo que suceda en ella esta previamente calculado, asistiran casi 12,000 invitados por el gobierno panameño y esta contemplado como un evento en un gran porciento de temas de economia y desarrollo, es decir NO sera una tribuna politica donde los discursos seran el plato fuerte. Pienso que si estas seguro de ti y tus ideas no tienes por que preocuparte.

Marcelino Osoria Moreno dijo:

2

7 de abril de 2015

15:53:53


Estoy convencido de que nuestros representantes en la cumbre, no admitirán que nuestra dignidad sea pisoteada, no vacilarán en denunciar cualquier patraña de los enemigos de la REVOLUCIÓN CUBANA y denunciará como siempre lo ha hecho Cuba ante cualquier injusticia, la agresión de EE.UU al pueblo venezolano, sabrán poner en alto el nombre de nuestra patria. Estoy de acuerdo que a esa cumbre no debe ir personas con antecedentes terroristas y mucho menos personas que no ayuden a buscar las soluciones entre nuestros pueblos, que al contrario están allí para sabotear la calidad de la misma o quizás para cometer actos terroristas. La comisión organizadora no puede permitir que esto pase.

Félix Pérez Arauzo dijo:

3

7 de abril de 2015

17:00:18


Respaldamos la Declaración de los representantes de Cuba por su Dignidad y Claridad y por sus grandes principios éticos. Ver Declaración de República Dominicana: EL PUNTO SOBRE LA I DE HAITÍ. CUMBRE DE LAS AMERICAS: OEA HORA CERO Por Félix Pérez Arauzo. DIOS-PATRIA Y LIBERTAD.

Elcio dijo:

4

7 de abril de 2015

19:28:35


Considero inadmisible que los anfitriones se presten para esa vil agresión,pues así lo considero y apoyo resueltamente la Declaración de Principios de la representación cubana a la cumbre,que será nuestra única representante y no dialogará con miserables mercenarios pagados por el imperio.