ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En el Foro Empresarial previo a la Cumbre de las Américas habrá una oportunidad para que el mundo vea las posibilidades de la economía de Cuba, dijo a Prensa Latina José Luis Ford, presidente de la Cámara de Comercio de Panamá.

Ford agregó que estamos proponiendo que el Foro Empresarial debata temas de interés co­mún para la región como logística, distribución, frontera, tratados bilaterales en Cen­troa­mérica, servicios financieros desde y hacia Pa­namá, entre otros.

Como empresarios locales tendremos la po­sibilidad de intercambiar con multinacionales que podrán conocer sobre el éxito económico de Panamá y, la vez, que los inversionistas vean a la nación istmeña como un punto interesante, expresó.

La reunión contará con la asistencia de al menos 12 presidentes y representantes de unas 800 empresas del continente y el orbe, en cuyo marco la Isla caribeña presentará oportunidades de su cartera de negocios, como parte de una agenda que incluirá sesiones los días 9 y 10 de abril.

La decisión de invitar a Cuba a la Cumbre de las Américas tuvo un respaldo masivo, dijo la canciller panameña, Isabel Saint Malo, en entrevista que publicó este lunes el diario local La Estrella de Panamá.

El presidente Juan Carlos Varela tomó la decisión de invitar a la nación caribeña, un tema que quedó en la mesa en la última Cumbre de Cartagena, donde incluso hubo países ausentes porque Cuba no estaba invitada, expresó. Algunos países reaccionaron con mucha alegría, quizá otros con más prudencia, pero en términos generales la decisión de Panamá tuvo una buena acogida y no ha habido un solo país que haya dicho que no va a estar presente, afirmó.

Se ha hecho todo lo posible para que la Cum­bre sea un éxito, dijo la también Vi­cepresidenta al evaluar los preparativos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.