ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Santa Clara.–Como una confirmación de que nada podrá arrancarle a este pueblo la alegría y los deseos de salir adelante, decenas de artistas y creadores de Villa Clara juntarán voces y arte el venidero 7 de octubre, para condenar la genocida política yanqui hacia Cuba y rendir homenaje al Che, en vísperas del aniversario 52 de su desaparición física.

Se trata, al decir de Ramón Silverio, director del Mejunje y uno de los participantes en el proyecto nombrado Supertanquero del Arte, de un momento para mostrar la fuerza y la energía de los cubanos ante lo que nos impone nuestro adversario histórico, además de constituir una ratificación del compromiso de los artistas e intelectuales cubanos con la Revolución.

Ese día, en áreas del Parque Leoncio Vidal, y en otras plazas, se reunirán músicos, escritores, teatristas, diseñadores, bailarines, repentistas y pintores, para expresar su condena al injusto y criminal boqueo que pretende as-fixiarnos económicamente.

Varias agrupaciones de teatro infantil y alumnos del sistema de enseñanza artística brindarán su arte a los participantes, mientras varios repentistas y el conjunto Mi Cocodrilo Verde pondrán en alto los mejores valores de la música campesina.

La delegación del icap en Villa Clara se ha sumado a la iniciativa con la celebración de la actividad denominada Tambores por la Paz, y no faltarán las principales agrupaciones danzarias del territorio. En la noche habrá un concierto contra el bloqueo, con la agrupación Toques del Río y otros invitados, quienes convocarán a la marcha gigante del día 8, con la que el pueblo villaclareño rendirá tributo al Che Guevara.       

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Gutierrez Davila dijo:

1

4 de octubre de 2019

13:54:27


Quisieramos enviar un fuerte abrazo y un saludo!! Desde Michoacan Mexico!! En donde tambien estamos preparando un pequeño homenaje al gran Comandante Ernesto "Che" Guevara!!