ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Anette Delgado (Odette) y Dani Hernández (Sigfrido) Foto:

Luego de sus exitosas presentaciones madrileñas en los Teatros del Canal, el Ballet Nacional de Cuba llegó al Teatro Tívoli, de Barcelona, para culminar su gira por varias ciudades españolas.

En la tarde del domingo 6 de julio tuvo lugar la sexta representación de El lago de los cisnes, de Piotr Ilich Chaikovsky, en la reconocida versión de Alicia Alonso, a partir de la coreografía original de Marius Petipa y Lev Ivánov; con la cual se cerró la temporada de este clásico en la actual gira, iniciada el pasado 24 de mayo, en el Teatro Campoamor de Oviedo.

En esta función tan especial, los primeros bailarines Anette Delgado y Dani Hernández tuvieron a su cargo los personajes de Odette-Odile y el Príncipe Sigfrido, respectivamente. En otros papeles se presentaron Laura Blanco, Chavela Riera y Daniel Rittoles (Pas de trois), Diego Tápanes (Bufón), Adonis Corveas y Yansiel Pujada (el hechicero Von Rothbart), Chavela Riera y Cynthia Villalonga (Dos cisnes), Maureen Gil, Mercedes Piedra, Adarys Linares y Chanell Cabrera (Cuatro cisnes), Ginett Moncho y Raúl Abreu (Danza española) y Félix Rodríguez (Wolfgang, el tutor).

Al final del espectáculo y en medio de una gran ovación, la primera bailarina Viengsay Valdés, subdirectora artística del Ballet Nacional de Cuba, salió a escena, de la mano del primer bailarín Dani Hernández, para saludar junto a la compañía, en este cierre de emporada.

Del miércoles 10 de julio y hasta el domingo 14, la agrupación cubana volverá al escenario del Teatro Tívoli, esta vez con La Cenicienta, de Johann Srauss, según la coreografía de Pedro Consuegra, sobre la base del célebre cuento de Charles Perrault.

Uno de los mayores atractivos de estas funciones españolas ha sido la presencia de jóvenes bailarines, muy talentosos en los papeles principales.

Estas actuaciones en el Tívoli que, para la mayoría de los catalanes, es el segundo teatro en importancia de Barcelona, después del famoso Liceo; adquieren una relevancia especial, pues se enmarcan en los festejos por el aniversario 170 del surgimiento de esta institución (1849) y el Centenario de su actual edificación, ubicada en una zona privilegiada de la “Ciudad Condal”: en Carrer de Casp, en plena zona del Eixample de Barcelona.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Andrachi dijo:

1

9 de julio de 2019

13:17:59


Del Ballet Nacional de Cuba no se dice nada en los medios de cobertura nacional en España. Es como si no existiera. El que calla ortorga. Es un silencio de admiración. Porque en España el arte del ballet no ha despegado nunca.

Colaborador Danzarío dijo:

2

10 de julio de 2019

05:46:14


Felicidades para Anette y Dani, ambos son auténticas estrellas de la danza, maravillosos, ella sublime y espectacular. Efectivamente, pienso que la prensa española no ha recogido, como sin la menor duda merece, la actuación del Ballet Nacional de Cuba, como bien se dice, el que calla otorga…