ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La destacada documentalista Estela Bravo. Foto: Ahmed Velázquez

La destacada cineasta norteamericana Estela Bravo recibió la Medalla Haydée Santamaría, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, de manos de Alpidio Alonso, ministro de Cultura, en la Casa de las Américas.  

Por su prestigio profesional y por hacer realidad los objetivos con los que desde su fundación trabaja la Casa de las Américas, en aras del enriquecimiento y defensa de la genuina cultura de Nuestra América y del Caribe, le fue conferido este reconocimiento.

Las palabras de elogio a la documentalista estuvieron a cargo del académico Jorge Fornet, quien encomió la obra de la realizadora. La artista, por su parte, dijo sentirse cubana de corazón y se refirió a la valía de Haydée Santamaría, fundadora de la Casa de las Américas, donde, en palabras suyas, se forjaron nuevos valores.

La Medalla Haydée Santamaría se le otorga a ciudadanos y colectivos que hayan contribuido al enriquecimiento y defensa de la genuina cultura de América, por lo que otorgársela, salda una deuda con la creadora de audiovisuales como Los que se fueron, Los marielitos y Operación Peter Pan, quien ha sabido colocar magistralmente la cámara en defensa de las causas justas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Aristónides Ferrer Guzmán dijo:

1

6 de julio de 2019

02:28:32


Es una gigante del documental. Gran amiga de Cuba. Felicidades Estela. Honor a quién honor merece.

Alberto N Jones dijo:

2

6 de julio de 2019

06:22:21


Una heroina detras de la camara, cuya dedicacion y amor por Cuba ha sido un ejemplo a seguir. Gracias Estela por tantas contribuciones de nuestra historia para los Cubanos de hoy y el manana.

Elva dijo:

3

6 de julio de 2019

09:11:14


Merecido homenaje,me encantan todos los documentales que he visto realizados por ella en particular "Operación Peter Pan". Felicidades Estela.

alexander dijo:

4

6 de julio de 2019

13:44:01


Gran documentalista y luchadora. Juntoa su esposo han realizado de los mejores documentales que he visto en mi vida. Es referencia para el documentalismo cubano y estadounidense.

Maribel Diñeiro dijo:

5

7 de julio de 2019

14:05:00


Es un honor incalculable poder disfrutar de los documentales de esta señora, bien merecido el reconocimieto, estoy feliz por esto, asi somos los cubanos.