ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Los intérpretes españoles Alba Gil Santana, Laura Rubio Galletero, y Carlos Torres, participantes de La Voz España, quienes encabezan el cartel de artistas que intervendrán en la sexta edición del Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar, a desarrollarse del 4 al 7 de julio en Cienfuegos, regalarán sus canciones, antes de sonado suceso, a públicos de La Habana, Artemisa, Varadero y Trinidad.

Foto: Tomada de Internet

Así lo ha referido Jorge Luis Robaina, líder de la agrupación Karamba y presidente del evento cienfueguero. Igual dio a conocer los artistas cubanos que se suman al recorrido, entre ellos, David Blanco y el grupo Karamba, quien acompañará musicalmente a los tres invitados de España.  

El itinerario musical  comenzará el 27, por la Casa de la Música de Varadero para continuar el 28, en El Sauce; el 29, en Expo Cuba; el 30, en la Casa de la Música de Artemisa y concluir el 2 de julio en Trinidad, antes de su parada final en Cienfuegos.

Foto: Tomada de Internet

Con seguridad los invitados dejarán oír los temas con los cuales compitieron en La Voz España. Son ellos: Have Yourself a Merry Little Chistmas (Alba Gil), With a little help from iny Friends (en  versión de Laura Rubio) y No me compares, de Alejando Sanz (Carlos Torres).
En la Perla del Sur el programa a desarrollarse, con apoyo del Teatro Tomás Terry, enrolado en la organización del Festival, la dirección provincial de Cultura, el gobierno del territorio, y la Egrem, entre otros, contará con Gil Santana, Laura y Carlos, en calidad de artistas invitados, además de los cubanos Buena Fe, Waldo Mendoza, David y Ernesto Blanco, Adrián Berazaín, Toques del Río, Moneda Dura, Thelmary, Qva Libre, Mayco D´Alma y finalistas de Sonando en Cuba.

La sexta edición del Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar, del 4 al 7 de julio en Cienfuegos, conocida como El Fiestón, también servirá para construir puentes culturales entre Cuba y España.

Foto: Tomada de Internet
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.