ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La orquesta Formell y Los Van Van está nominada en la categoría Mejor Álbum Tropical con el disco Legado (Egrem, 2017), en el que sus integrantes rinden homenaje al fundador de la agrupación, Juan Formell. Foto: Cortesía de la agrupación

Según informa Radio Rebelde, el primer Festival Internacional de la Timba bajo el nombre «Por siempre Formell», se celebrará en La Habana del 2 al 4 de agosto próximo coincidiendo con el cumpleaños del fundador y director hasta su desaparición física, de «el tren de la música cubana», los Van Van.

En el contexto de los 50 años de esta insigne agrupación musical, la reconocida orquesta celebrará el primer Festival Internacional de la Timba «Por siempre Formell» en homenaje al maestro.

Dentro del programa del evento se realizarán encuentros teóricos con conferencias y talleres, sobre la obra del destacado músico y compositor, en la cátedra que lleva su nombre en la Universidad de las Artes (ISA).

Escenarios como Centro Cultural de Artex El Sauce, zonas aledañas al Malecón habanero y la Tribuna Antiimperialista José Martí, serán los lugares escogidos para la presentación de las agrupaciones participantes.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.