ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Internet

La casa discográfica Bis Music de Artex, con 47 nominaciones, superó al resto de las discográficas nacionales en la edición 23 de la Feria Internacional de la Música Cubadisco 2019, la cual se desarrollará entre el 18 y el 26 de este mes  en varios escenarios dela capital, dedicada al centenario del natalicio de Benny Moré y a los 500 años de la fundación de La Habana.

A juzgar por la calidad y diversidad de los productos nominados, este pudiera ser el año de suerte de Bis Music, si al final resultara ser la más premiada, lo cual no se conocerá hasta el sábado 18 de mayo, cuando tenga lugar en el teatro Karl Marx la entrega de premios de este importante evento de la música y del disco cubanos.

Por lo pronto ya acumulan uno de los seis Premios de Honor concedidos por el Comité del Premio, los que se dan a conocer previamente. Se trata del otorgado a Moisés Valle, «Yumurí», artista exclusivo de Bis Music, con más de veintisiete años de vida artística y ocho fonogramas en su trayectoria dentro del catálogo.

Foto: Tomada de Internet

Con más  de una nominación de Bis Music están: Italuba Big Band, de Horacio «El Negro» Hernández(4);  Razón de ser, de Vocal Universo  y Música que despierta, de  La cruzada (3) y La razón no valía. Moraima Secada, Felipe Morfa/Mayra García; Entre cuerdas, de María Victoria Rodríguez; La bandera de mi tierra y Manferefún la rumba, de Los Muñequitos de Matanzas; El guarasón de Lazaga, de Enrique Lazaga y su Orquesta; Regresar, de Athanai; Mejor cantar, de Club Conexo; Canta, disfruta y crece, del Coro Diminuto; Descemer Bueno y Jorge Villamizar en La Habana, de Descemer Bueno y Jorge Villamizar y Una parte de mí, de Abel Geronés, todos con dos nominaciones.

En la difícil categoría de Música Bailable, dada la cantidad de discos que se presentaron (unos 20 en total) y la calidad de nuestras agrupaciones de música popular bailable, Bis Music incluyó tres de sus producciones entre las ocho seleccionadas. Son ellas: Brindando, de Paulo FG y su Élite;  Clásicos del Trabuco. Vol. 1, de Manolito Simonet y su Trabuco y Llegó mi música, de Pachito Alonso y sus Kini kini. Igual sucedió en la categoría de Ópera Prima, en la que logró incluir también tres de sus volúmenes entre los seis escogidos por el jurado. Se trata de: Una parte de mí, de Abel Geronés; Mejor cantar, de Club Conexo y Razón de ser, de Vocal Renacer.

Cuando el día 18, en el teatro Karl Marx, se den a conocer los premios de la 23 Feria Internacional de la Música Cubadisco 2019, allí estarán los directivos y trabajadores de Bis Music, junto a sus artistas, seguros de que incluso si no llegaran a ser la casa discográfica cubana ganadora, la labor que ellos desarrollan siempre será para poner en alto nuestra música cubana.

Foto: Tomada de Internet
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.