ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Trío Mederos, de Argentina.

El XIV Festival de Música de Cámara, programado del 23 al 27 de abril en La Habana, contará con la participación de agrupaciones y solistas de México, Nicaragua, Argentina, Bolivia, Francia, Alemania y una nutrida representación de intérpretes cubanos.

Entre los visitantes confirmó su presencia, al frente del trío que dirige, un músico excepcional, el argentino Rodolfo Mederos, máximo exponente actual de la ejecución del bandoneón.

Organizado por el Centro Nacional de Música de Concierto, y presidido por el maestro Frank Fernández, homenajeado en la ocasión por su 75 cumpleaños, el evento estará dedicado a  resaltar las contribuciones de los compositores Leo Brouwer y Roberto Valera, con motivo de haber arribado ambos a los 80 años, Guido López Gavilán en sus 75, y a los septuagésimos aniversarios de Juan Piñera y el violinista Alfredo Muñoz.

La inauguración tendrá lugar el martes 23 a las 6:00 p.m. en la Basílica Menor de San Francisco, con la intervención de la flautista Niurka González, Frank Fernández y Rodolfo Mederos, el trombonista Eduardo Sandoval, un sexteto de vientos acoplado para el concierto, y la orquesta Música Eterna.

En esa misma sala, los compositores cubanos Ernesto Oliva, Javier Iha, Jorge Amado, Eduardo Martín y César López ofrecerán el jueves 25 obras por el aniversario 500 de la fundación de La Habana, y se efectuará la clausura el sábado 27 a cargo de la Camerata  Romeu, el cuarteto Alma, el Atenas Brass Ensemble y el trío de Mederos.

También habrá conciertos y acciones pedagógicas en el Oratorio San Felipe Neri, la antigua Iglesia de Paula, el Colegio Universitario San Gerónimo, la Fábrica de Arte Cubano, la sala Gonzalo Roig del teatro Lírico Nacional, y la Universidad de las Artes.

De la vitalidad de la práctica musical de cámara en la Isla darán testimonio más de 20 colectivos de diverso formato instrumental y vocal, entre los que figuran las orquestas de Cámara de La Habana,  Solistas de La Habana y del Lyceum Mozartiano, el Coro Nacional de Cuba, la Schola Cantorum Coralina, el trío Amanecer y los dúos D’Accord y Martín.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

M.Montero dijo:

1

23 de abril de 2019

12:59:15


Ay Dios del cielo!!!!!!! Y cuando lo podremos ver en la televisión, los que estamos trabajando ? Mi televisor se rompió pero igual me pondré de rodillas frente a mis vecinos para que me dejen entrar. Este tipo de espectáculo es mi debilidad.

EL POETA YUMURINO dijo:

2

24 de abril de 2019

15:53:06


!! DANZONEANDO EN EL SAN JUAN !! -1- La Atenas,… está de fiesta en su cuarto festival donde el baile nacional su gente apoya dispuesta a Failde,…tal propuesta constituye un homenaje pasión que con gran coraje defiende su nieto Ethiel su seguidor siempre fiel dotado de buen linaje. -2- En esta nueva versión Méjico y “La Danzonera” defenderá su bandera pues cuenta con tradición de Cuba,…la excelsa Aragón esa emblemática orquesta le dará rienda suelta a esos tantos bailadores para elegir los mejores en tan difícil propuesta. -3- El evento,…es abarcador de talleres, exposiciones debates y presentaciones de libros de infinito amor pues Matanzas con honor posee sedes de mucho afán que atentas acogerán con respeto y gentileza a este ritmo, cual belleza ¡! Danzoneando en el “San Juan” ¡! ---000--- EL POETA YUMURINO 5 de Abril de 2019