ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Andy y Lucas, en La Habana. Foto: Ariel Cecilio Lemus

«Para nosotros es un privilegio estar aquí, hace mucho tiempo que esperábamos que nos invitaran pues conocíamos de la aceptación que entre los cubanos tenían nuestras canciones. Venimos a disfrutar de ustedes y que ustedes disfruten con nuestras canciones», le dijo a la prensa reunida en el Hotel Iberostar Parque Central, Lucas González, integrante del dúo español de flamenco Andy y Lucas, invitados a participar de la octava edición del Festival Itinerante Un Puente hacia La Habana.

En la misma conferencia, Andrés Morales (Andy), quien confesó no ser tan desenvuelto ante la prensa como su compañero de fórmula, afirmó que estar en La Habana era algo ilusionante. «Siempre nos llegó la noticia de cuánto gustábamos entre los cubanos. Por lo que estar hoy aquí es un sueño que cumplimos. Y siempre es mejor  tarde que nunca», dijo.

Ambos artistas, quienes son recordados en la Isla por temas como Son de amores y Tanto la quería,  explicaron que el mayor acercamiento que han tenido con la música cubana ha sido a través de un tema de Manolito Simonet, el cual tomaron en cuenta para escribir el tema Para que bailes conmigo, una salsa incluida en su más reciente producción discográfica Nueva vida, que probarán por vez primera en vivo en La Habana.

«Vamos a ver cómo nos recibe el público en este tema, lo grabamos en estudio, pero aún no hemos tenido la oportunidad de tocarlo así como lo haremos en este nuestro primer viaje, que esperamos no sea el último».

Invitados por el grupo Karamba y su director Jorge Luis Robaina,  la Egrem, el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura, Andy y Lucas, se presentarán  este martes 23 de abril en el centro Santa Ana, en la ciudad de Trinidad, el miércoles 24 lo harán  en el cabaré Costa Sur, en Cienfuegos; el jueves 25 en la Plaza Sandino, en Villa Clara; el viernes 26 en la Plaza de San José de las Lajas, en Mayabeque; el sábado 27 en el Centro Cultural el Sauce, en La Habana y el domingo 28 en el cabaré Rumayor, de Pinar del Río.

Junto a la agrupación se presentarán el grupo Karamba, y Moneda Dura, con su director Nassiri Lugo al frente. En San José de las Lajas y en el Sauce, se les sumarán David Blanco, Adrián Berazaín y el rapero Jorgito Kamancola.

Un puente hacia La Habana surgió hace una década en la ciudad española de Zaragoza, con el objetivo de llevar a un mismo espacio ritmos como la rumba, el flamenco, el reggae, el rock and roll y el hip hop. Jorge Luis Robaina, director de Karamba y del Festival, anunció que prepara para el próximo mes de septiembre en España la primera edición de Habana Alternativa, una nueva propuesta musical que permita presentar en tierras ibéricas a exponentes de los diferentes matices que hoy forman parte de la escena musical contemporánea cubana, caracterizada por su gran mestizaje.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Isenia dijo:

1

22 de abril de 2019

21:24:59


Genial excelentes musicos

Lucrecia dijo:

2

23 de abril de 2019

08:25:58


Andy y Lucas un dúo que años atrás se escuchó mucho con una letra musical fabulosa. Gracias x venir.

maribet dijo:

3

23 de abril de 2019

08:54:17


Muy gratos recuerdos nos trae este maravilloso duo flamenco, gracias Jorjito por tan fabulosa idea, nos vemos en el Sauce, muchos exitos.

eliza dijo:

4

23 de abril de 2019

09:04:57


que bueno me alegro muchisimo de que esten aqui mucha suerte y que se repita la visita

YADIRA dijo:

5

23 de abril de 2019

09:07:20


Lo máximo el grupo Andy y Lucas, que bueno que están en Cuba, así podrán compartir con nosotros nuestra cultura y solidaridad.... los amo nos vemos en el Sauce...A DIVERTIRCE!!!!!!