ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Eduardo Palomares

SANTIAGO DE CUBA.–Como expresión del apego a las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el esfuerzo del Estado cubano por elevar la cultural general integral de nuestro pueblo, calificó el presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez Cabrera, los resultados de la 28 Feria Internacional del Libro, clausurada ayer en esta ciudad.

En ese sentido, informó durante el cierre en el salón de los vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo, que a lo largo del país fueron adquiridos 1 181 735 ejemplares (cifra superior en 16 526 a los vendidos en la pasada edición), por los más de 2 162 300 visitantes, que superan en 128 000 a los de 2018.

No obstante, señaló que lejos de satisfacer las aspiraciones de las autoridades de la Cultura y el Libro, y el esfuerzo que en medio del recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos realiza el país, continuará redoblándose el empeño por ofrecer a los lectores una oferta superior y mayor variedad de libros.

En igual sentido, agradeció la consagración a los trabajadores de la poligrafía por poner en manos de los cubanos

4 000 títulos con 4 000 000 de ejemplares, al igual que a quienes hicieron posible las más de 300 conferencias, unos 150 paneles, 120 homenajes, 400 presentaciones de libros y decenas de conciertos, exposiciones, puestas en escena y proyecciones cinematográficas ofrecidos.  

La Feria, informó, estará dedicada en el 2020 a la recientemente fallecida doctora Ana Cairo Ballester, ensayista, investigadora, profesora de la Universidad de La Habana y premio nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2015. Junto a ella recibirá el homenaje el dramaturgo y director teatral Eugenio Hernández Espinosa, mientras que la nación invitada de honor será el Estado Plurinacional de Bolivia, cuya embajadora en funciones, Alidson Gómez Agostopa, transmitió el agradecimiento y la decisión del presidente Evo Morales de asistir dignamente.

Ante las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, respectivamente, así como del ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, la Asamblea Municipal del Poder Popular otorgó el reconocimiento Visitante Distinguido a Eduardo Heras León, autor a quien conjuntamente con Argelia estuvo dedicada la edición que se despide.

Previamente y como regalo editorial, los doctores Eduardo Torres Cuevas y Reynaldo Suárez Suárez presentaron El Libro de las Constituciones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.