ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Los nominados al Premio Nacional en Conservación y Restauración de Monumentos 2019 fueron develados en el capitalino Museo de Artes Decorativas, por Gladys Collazo Usallán, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC) y Nilson Acosta Reyes, vicepresidente de esa instancia que atiende la esfera de Monumentos y Sitios.

Nueve son las nominaciones en la categoría de Conservación y 12 en la de Restauración, distribuidas ambas en 14 provincias del país. El veredicto final trascenderá el próximo 18 de abril, a las 2:00 p.m., en la Basílica Menor de San Francisco de Asís, La Habana Vieja, fecha en que la nación celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios.

En la categoría de Conservación se listan: Finca El Paraíso, en Viñales, Pinar del Río; Escuela Interarmas General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo, en Caimito, Artemisa; Monumento a Juan Delgado, en Santiago de las Vegas, La Habana; Parque Camilo Cienfuegos, en San José de las
Lajas, Mayabeque; Paleo Gran Caverna Bellamar, en Matanzas; Museo de las Parrandas, en Remedios, Villa Clara; Canales de Madrazo. Hidroenergía, en Cumanayagua, Cienfuegos; vivienda privada ubicada en calle 24, No. 73, en Puerto Padre, Las Tunas, y Conservación Integral del Cementerio Patrimonial de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

En Restauración clasifican Memorial Los Malagones y la comunidad El Moncada, en Viñales, Pinar del Río; Museo Municipal de Jaruco, en Jaruco, Mayabeque; Palacio del Segundo Cabo, en La Habana; Plaza de la Vigía, en Matanzas; Hotel Central, en Santa Clara, Villa Clara; vivienda privada ubicada en calle 52, No. 2706, entre 27 y 29, Cienfuegos; Museo Romántico, en Trinidad, Sancti Spíritus; Hotel Rueda, en Ciego de Ávila; Sala de Conciertos José Marín Varona, en Camagüey; Iglesia Católica San José, en Puerto Padre, Las Tunas; Hotelito y panteón familiar Castro Ruz del Conjunto Histórico Birán, en Cueto, Holguín, y Museo Provincial Cárcel de Guantánamo, en Guantánamo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.