ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La banda norteamericana Blondie actuará esta noche y mañana en el capitalino teatro Mella. Foto: Tomada de Internet

Intérprete de clásicos como Heart of Glass y Call Me, difícilmente la historia de la cultura norteamericana reciente pueda escribirse sin el nombre de Debbie Harry. La cantante de la icónica banda Blondie concedió declaraciones exclusivas a Granma, a propósito de la doble presentación que tendrá el grupo en La Habana, esta noche y mañana en el teatro Mella. Según adelantó, los shows tendrán los estilos new wave y punk rock que caracterizan a la banda. Durante sus presentaciones tendrán como invitados a los músicos cubanos David Torrens y el grupo Síntesis, con quienes compartirán un tema cada noche.

–En muchas ocasiones Blondie ha comentado, y es palpable, la influencia de la música latina en su trabajo. ¿Han tenido la música y los músicos cubanos alguna incidencia específica?

–No sé si podría encontrar claramente una influencia directa, pero sí es una música que he oído durante toda mi vida.

–¿Cuán cerca de la realidad crees que estén tus expectativas con respecto al país?

–Creo que mis expectativas han estado formadas por muchas fotografías, he conocido numerosas historias sobre lo maravillosa que es la gente. Estoy buscando conocer cómo es Cuba hoy.

–¿Cómo han pensado el encuentro con la música cubana? ¿Existe alguna posibilidad de hacer una presentación o grabar algún disco con músicos locales?

–Siempre existe esa posibilidad de mezclarnos para grabar algo en algunas horas. Me encanta tener músicos cubanos en el show, pero no tenemos mucho tiempo para estar juntos. Estamos limitados solo a un día con cada invitado, pero no excluyo que pueda ocurrir. Sería maravilloso tener percusionistas cubanos. Quizá podamos hacer algo realmente interesante y divertido. Esa es una de las cosas que estamos buscando, experiencias cercanas con los artistas cubanos. Creo que puede ser muy beneficioso para todos.

–¿Tienen un mensaje especial para el público que asistirá al Mella?

–Nosotros haremos nuestro mejor show y le daremos a los cubanos un caluroso saludo. Esperamos conocer a todo el mundo, tocar música, probablemente bailar o algo así.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.