ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Genuinas muestras de amor a la Revolución que tanto ha hecho por la masificación de la cultura, han protagonizado los artistas cubanos con sus demostraciones de apoyo al Referendo Constitucional que tendrá lugar este 24 de febrero.

Desde las diferentes ramas de la creación artística, se ha patentizado el respaldo al texto de la nueva Carta Magna, y su papel determinante en la continuidad del socialismo. Yo voto sí también ha sido una voz enarbolada entre aquellos que apuestan por el arte.  

La Revolución Cubana promovió desde sus años más incipientes y por idea de Fidel, un sistema de educación artística que permite la formación integral y gratuita de talentos desde las edades más tempranas. Asimismo, desde sus históricas palabras a los intelectuales, el Comandante en Jefe dejó claro el papel de la cultura para la sostenibilidad de nuestra obra.

Son esas motivaciones esenciales para las presentaciones que desde el pasado 25 de enero han protagonizado músicos cubanos de la talla de Buena Fe, Pachito Alonso y sus Kini Kini, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Pupy y los que Son Son, Anacaona y Los Van Van, en lo que han denominado Conciertos por la Patria.

La emblemática compañía La Colmenita actuará hoy a las cinco de la tarde en 31 y Paseo, como cierre de oro para este ciclo de presentaciones, que han sido organizadas por el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura.

Sin duda, un canto unánime al futuro de nuestro país, desde el sentir de quienes también son dignos herederos de toda la tradición patriótica que se reafirmará en las urnas este 24 de febrero.

(Redacción Nacional)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.