ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El doctor Eusebio Leal Spengler resultó condecorado con el Premio Honorifico Habano. Foto: Endry Correa Vaillant

El doctor Eusebio Leal Spengler fue galardonado hoy en el Palacio de Convenciones con el Premio Honorifico Habano, el más importante otorgado en el mundo del tabaco, en reconocimiento a su labor de difusión de la cultura cubana y a su vida consagrada a la restauración de la Habana Vieja.

Inocente Núñez Blanco, copresidente de Habanos S.A., hizo entrega del galardón al destacado historiador, ensayista e investigador, quien, minutos antes, dictó una conferencia magistral sobre el aniversario 500 de La Habana y su vinculación con el tabaco, en la inauguración del Seminario Internacional  del XXI Festival del Habano, que tiene lugar en la capital cubana.

La obra de arte está elaborada en plata sobre una plataforma de granito y fue confeccionada por el escultor cubano Raúl Valladares. Será la misma pieza que recibirán los galardonados con los premios Habano del Año en las categorías de Negocios, Comunicación y Producción, que tradicionalmente otorga el Festival desde 1995 a los promotores del tabaco cubano en todo el planeta.

Posteriormente los delegados a esta edición de la cita asistieron a una clase magistral sobre la técnica del torcido del tabaco totalmente a mano, conducida por el experto torcedor cubano Miguel Bárzaga.

También fue presentada en la jornada el Libro de Cohiba, del doctor Adargelio Garrido de la Grana, que se refiere a la historia y desarrollo de la marca de habanos más famosa y emblemática de Cuba y del mundo desde 1997 al 2007, así como se efectuó una degustación especial del ron cubano Tributo 2019 y el habano H.Upmann Connossieur B, entre otras actividades.

A este XXI Festival del Habano, inaugurado el pasado día 18 y que concluirá el próximo 22 de febrero, asisten unos dos mil 200 personas de 70 países.

Los asistentes al Festival se deleitaron una clase magistral sobre la técnica del torcido del tabaco totalmente a mano. Foto: Endry Correa Vaillant
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

dr orlando gutierrrez boza dijo:

1

21 de febrero de 2019

06:16:50


justo reconocimiento al leal profesor leal,,,adalid de nuestra cultura,eminente discipulo de nuestro GRAN DON FERNANDO ORTIZ,,interprete del contrapunteo cubano,,,que dios,olofi,zambi y abasi le den fuerza 6y salud para seguir salvando nuestra habana y nuestra cultura,,,ache,,

Wilfredo dijo:

2

21 de febrero de 2019

08:47:11


Bien merecido! Felicidades!

Dr. Ricardo Pereda Gonzalez dijo:

3

21 de febrero de 2019

15:47:39


Felicitaciones al Dr. Eusebio Leal por el justo y merecido reconocimiento, seria de mucho interes de seguro para los lectores, poder disfrutar de su clase Magistral, que no es solo la historia del Tabaco en Cuba sino tambien de un sector de la clase trabajadora que constribuyo y constribuye al bien de la nacion Cubana, su aporte a la historia de Cuba, desde nuestras luchas por la independencia asi lo demuestran, una clase del Profesor Leal ,es disfrutar de erudicción en brevesimo tiempo, valdria la pena!

Magalys Carvajal Montoya dijo:

4

21 de febrero de 2019

16:28:33


Merecido y justo reconocimiento a nuestro Eusebio Leal Splenger. Muchas felicidades.