ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

Varios músicos cubanos se encuentran en la lista de los nominados a los premios Grammy, que entregará hoy la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

En la categoría Mejor Álbum Tropical la popular orquesta Los Van Van aspira al gramófono dorado con el disco Legado (Egrem, 2017), en el que sus integrantes rinden homenaje al fundador de la agrupación, Juan Formell.

También aparece nominado el grupo Orishas, con su disco Gourmet (Sony Music Latin, 2018) como Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo.

En el jazz, uno de los géneros en los cuales la música cubana ha tenido mayor representación en la historia de los Grammy, opta por el codiciado premio el pianista Elio Villafranca, con el compacto Cinque (ArtistShare, 2018); y el baterista Dafnis Prieto, por la placa Back to the sunset (Dafnison MUsic, 2018).

Durante la gala, será homenajeada la cantante estadounidense Diana Ross por su notable carrera y su contribución a la música, con más de 50 álbumes editados. (Información de PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ricardo Valdes Duran dijo:

1

10 de febrero de 2019

18:14:57


Me parece excelente que nuestros artistas pongan nuevamente en alto la musica cubana, felicidades.

Yonel Ramos dijo:

2

11 de febrero de 2019

10:10:44


Felicidades a la música cubana ,que tiene acojida en todos los rincones de la tierra y se merece todos los premios posibles,ya que nuestra música es la mejor y más completa del mundo

gladys dijo:

3

15 de febrero de 2019

14:20:35


!!Qué bien!! Ojalá y lo obtengan todos, pero el Legado de Juan Formell resulta más que merecido. De antemano !!Felicidades!!, la nominación ya es un premio