ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Como un espacio de intercambio y reflexión se muestra también la Feria del Libro. Un variado programa que incluye talleres y coloquios llama la atención del público en diferentes sedes de la capital.

Así, la Casa del Alba Cultural acoge, por ejemplo, los días 8 y 9 de febrero el Panel Marxismo y antimarxismo, que en esta ocasión reúne a destacadas figuras del campo de la filosofía, la politología y el pensamiento. Entre los invitados se encuentran las doctoras Isabel Monal, Natacha Gómez Velázquez, Concepción Nieves Ayú y los doctores Ovidio D´Angelo y Carlos J. Delgado Díaz.

Durante estas jornadas se presentarán importantes títulos como Solidaridad e Internacionalismo, de Ernesto Che Guevara; Nicolás Guillén y Haití, de Emilio Jorge, entre otros; y saldrán a la luz también los números 43 y 44 de la reconocida revista de filosofía Marx Ahora.  

A su vez, este sábado 9 de febrero culminará, en horas de la noche, el III Encuentro Internacional de Promotores de la Poesía, en conmemoración a los 500 años de la Fundación de La Habana. Dedicado a la poetisa cubana Carilda Oliver Labra, el encuentro ha sido un espacio para debatir sobre temáticas tan importantes como la difusión de la poesía en las revistas literarias, su promoción en la web y los medios de comunicación, así como las miradas críticas hacia este género literario en el siglo XXI.

Durante los encuentros en la Calle Madera y el Centro Hispanoamericano de Cultura, ocurren también intervenciones públicas de poetas y trovadores, lecturas de poesía, espectáculos culturales, performances y una bicicletada por el Centro Histórico, como parte de las acciones poéticas. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.