ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CIENFUEGOS.- Del 12 al 16 de febrero transcurrirá la cuarta edición del Festival del Monólogo Latinoamericano y Premio Terry, con la participación de más de veinte obras en concurso, de Cuba, Uruguay, Argentina, México, Colombia y Costa Rica, según fue informado en conferencia de prensa.

La apertura del 12 le fue encomendada a Teatro El misterio, mediante el monólogo Mi querida Shirley, personificado por la actriz Loreta Estévez Canto, bajo la dirección de José María Coll Serradell. Será en la Sala Ateneo, sede de las puestas junto a las salas Guiñol, Aida Conde, A Cuestas y del Museo Provincial.

El IV Festival del Monólogo Latinoamericano extiende sus subsedes a espacios no teatrales como el Museo Provincial, el parque Martí, el Bulevar, el Café Terry, los espacios galéricos del Centro Histórico, parques, consejos populares, universidades, la UNEAC y la Asociación Cubana de Artesanos Artistas. Y a los municipios de Cumanayagua, Palmira, Lajas y Cruces; así como a las provincias de Sancti Spíritus, Santa Clara, Matanzas y La Habana.

Las sesiones teóricas transcurrirán en el Hotel Meliá San Carlos (la cadena contribuyó de forma destacada a la realización del evento; también el hotel Jagua), en las mañanas, con puntos de interés, entre los cuales sobresale, el 14, un panel sobre los 60 años de Casa de las Américas y su incidencia en la escena latinoamericana.

El IV Festival será dedicado al Bicentenario de Cienfuegos y al coterráneo Francisco (Pancho) García Castellanos, Premio Nacional de Teatro 2012.

La investigadora y crítica teatral Vivian Martínez Tabares presidirá el jurado, que además integran el escritor, dramaturgo y director escénico Atilio Caballero y el productor ejecutivo, gestor cultural, docente y actor uruguayo Gonzalo Morales Colman. Ellos seleccionarán los premios a Mejor Puesta en Escena y Premio Terry, Mejor Actuación Femenina y Premio Terry, Mejor Actuación Masculina y Premio Terry y Mejor Texto Teatral y Premio Terry.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.