ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Asistió Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la inauguración de la 28 Feria Internacional del Libro 2019. Foto: Estudios Revolución

La 28 Feria Internacional del Libro de La Habana, dedicada a la República Argelina Democrática y Popular (RADP), como País Invitado de Honor, quedó oficialmente inaugurada ayer en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, al declararla como tal Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro.

Al acto asistieron los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, y Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; José Ramón Balaguer y Víctor Gaute, miembros del Secretariado del Comité Central del Partido; Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura; Azzedine Mihoubi, ministro de Cultura de Argelia, y Mhamed Achache, embajador de la RADP, entre otras distinguidas personalidades.

Foto: Estudios Revolución

Un material audiovisual dedicado a la vida y obra de Eduardo Heras León, autor al que se dedica la Feria, fue proyectado en la velada de apertura, en la que Azzedine Mihoubi agradeció la invitación y cálida acogida concedida a su país, lo cual no les resulta extraño viniendo del pueblo cubano. El funcionario destacó la indestructible amistad entre Argelia y Cuba, «firme e invariable con el paso de los años», e hizo referencia en varias ocasiones al Comandante en Jefe Fidel Castro, destacando la extraordinaria admiración que despertó siempre entre los argelinos y en el mundo.

«La cultura es la base del fortalecimiento de nuestras relaciones», las cuales seguirán desarrollándose ahora con el Presidente Díaz-Canel, comentó.

Por su parte, Rodríguez Cabrera señaló que la celebración de uno de los más grandes acontecimientos culturales del país tiene lugar bajo el más cruel e injusto bloqueo económico, impuesto hace casi 60 años por Estados Unidos sobre la Isla.

Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Manuel Domínguez Moreno dijo:

1

8 de febrero de 2019

07:07:50


Muy merecido, plausible y digno ha sido la dedicar la 28 Feria Internacional del Libro en La Habana a la República Argelina Democrática y Popular. El pueblo argelino, ocupa – hace muchísimo tiempo – un lugar en el corazón de cada cubano. Hay algo que encierra todo este sentimiento, y me remito al discurso pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 15 de abril de 1974, con motivo a la visita de Houari Boumediene, Presidente del Consejo de la Revolución y del Consejo de Ministros de la RADP: … “¿Y por qué es importante, tan importante, el ejemplo de Argelia? … Porque hay muchos países en el Tercer Mundo que tienen tantos recursos naturales como Argelia, que tienen, incluso, más recursos naturales que Argelia, y no aprovechan esos recursos naturales —muchas veces explotados por el imperialismo— para lanzar al país adelante. Y nosotros entendemos que Argelia constituye un verdadero ejemplo para numerosos países del Tercer Mundo, que disponen de recursos tales, con los cuales podrían llevar adelante una política de porvenir como la política que está llevando adelante Argelia”. Luego sentencia: … “El camino será largo, la lucha será dura; pero los pueblos triunfarán. Y en esa lucha los pueblos de Argelia y de Cuba, que tienen tantas cosas en común, que tienen tantas afinidades y que han desarrollado una solidaridad tan estrecha y profunda, marcharán unidos”. ¡ Viva eternamente la amistad revolucionaria entre Argelia y Cuba ! ... ¡ Viva la solidaridad internacional ! ...