ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Hoy en la música que hace Jordi Sabatés nos sorprenden los giros hacia la música cubana y caribeña. Foto: Cortesía del artista

Invitado a participar por primera vez en el importante Festival Internacional Jazz Plaza 2019, cuya edición 34 se celebrará del 14 al 20 de este mes en La Habana y Santiago de Cuba, el destacado jazzista catalán Jordi Sabatés se presentará el martes 15, a las 6:30 p.m., en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, junto al también pianista cubano Jorge Luis Pacheco y la Orquesta Sinfónica Juvenil A’rimaS del Conservatorio Guillermo Tomás.

Durante su presentación en Cuba, Sabatés hará temas de su más reciente producción discográfica, editada por el sello Picap, titulada Maverick, y del disco anterior A propósito, de Bola de Nieve (Picap-Actual Records), con las cuales espera competir en el Premio Internacional Cubadisco 2019.

Jordi Sabatés fue finalista en los Premios de la Música 2008, con su disco A propósito de Bola de Nieve, publicado por Picap-Actual Records, banda sonora del documental Bola de Nieve. El hombre triste que cantaba alegre, de José Sánchez-Montes, con el cual profundizó en el fascinante mundo de la música cubana y concretó un espectáculo que le gustaría algún día presentar al público cubano.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.