ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Álvarez Alonso, Ernesto Alejandro

SANTA CLARA. —Orgulloso de ser depositario del reconocimiento del Consejo de Estado y el Ministerio de Cultura al colectivo de Melaíto, una publicación que sigue viva, aportando con las afiladas armas de su humor criollísimo a nuestra cultura de resistencia y emancipación, expresó el Ministro de Cultura, Alpido Alonso Grau, a los integrantes del prestigioso suplemento humorístico, en ocasión de concederles importantes distinciones culturales.

En el acto de entrega, le fue impuesta a Pedro Méndez Suárez (Pedro), Premio Nacional de Periodismo Jose Martí y fundador de Melaíto, la orden Alejo Carpentier que otorga el Consejo de Estado; en tanto a Rolando González Reyes (Roland), Félix Adalberto Linares Díaz (Linares) y Alfredo Martirena Hernández (Martirena), todos integrantes de la publicación humorística villaclareña, merecieron la Distinción por la Cultura Cubana.

El reconocimiento, que tuvo lugar en el Salón de los Escudos del Gobierno provincial, también fue encabezado por Julio Lima Corzo y Alberto López Díaz, máximas autoridades del Partido y el Gobierno en este territorio, respectivamente, quienes felicitaron a los integrantes de Melaíto por los nuevos lauros conseguidos.

En nombre de los homenajeados, Roland, fundador del suplemento, agradeció las deferencias hacia el colectivo por parte del Partido, el Gobierno, el Ministerio y la Dirección Provincial de Cultura, la Uneac y el pueblo de Villa Clara.

El pasado 20 de diciembre el afamado colectivo arribó a su medio siglo de vida, ocasión en la que recibieron también la felicitación del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Francisco Ruiz dijo:

1

7 de enero de 2019

11:12:06


Como pilongo que soy quiero felicitar al Melaito y su tropa y darles gracias por todo lo que nos han hecho reir y con ese humor critico al que nos llamara Marti: un latigo con cascabeles en la punta

Rafael dijo:

2

7 de enero de 2019

13:24:48


Mucha admiración y respeto del pueblo Villaclareño en general, han mecerido siempre los integrantes del Suplemento Humorístico "Melaito" de Villa Clara. Soy pilongo y siempre he disfrutado de lo que se publica tanto en el Periódico Vanguardia, como en el Melaito a pesar de vivir actualmente en la capital de todos los cubanos. Pedro siempre ha sido la LOCOMOTORA de ese Suplemento GIGANTE, que contra viento y marea llega a todos por la complicidad de entrega y amor de su colectivo. Muchas felicidades y cosas buenas para Todos los que hacen posible que Melaito llegue a la población de Villa Clara y esperamos que algún Día rebase las fronteras de esa provincia y llegue al resto del país.