ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ariel Cecilio Lemus

En la tarde de este jueves quedó oficialmente inaugurada, en el teatro Karl Marx, la 40 edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano. La cita tuvo su apertura con un concierto de Haydée Milanés y su grupo, quienes interpretaron emblemáticos temas de la canción latinoamericana. Asistieron a la velada Víctor Gaute, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, y Alpidio Alonso, ministro de Cultura, entre otras personalidades.

Durante la gala la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales hizo entrega de un premio platino al Festival, en honor a su labor promotora y de difusión del cine de la región.

De igual manera, se le otorgó un Coral de Honor al Instituto Sundance, que ha colaborado con el Festival por más de 20 años, y otro Coral del Honor a la mexicana Berta Navarro, productora de filmes como Reed y México Insurgente. Ambos reconocimientos fueron entregados por Iván Giroud, presidente del Festival. Un emotivo audiovisual fue exhibido en honor a los fundadores del evento.

«Sería imposible resumir lo que conlleva celebrar este aniversario. Queremos recordar a los fundadores, los que murieron y los que hoy no nos acompañan; además de agradecer a todos los que han contribuido a convertir a La Habana en la capital del cine latinoamericano», expresó en el acto Giroud. El Pepe, una vida suprema, del realizador serbio Emir Kusturica, fue el documental que cerró la noche.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.