ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Una gran variedad de productos están a la mano del público en esta gran fiesta cultural. Foto: Endrys Correa Vaillant

«Trabajar cada vez más por reducir las importaciones y crecer en las exportaciones es el llamado que nos ha hecho la dirección de la Revolución y desde aquí le decimos que no descansaremos hasta cumplir con este propósito», dijo Arturo Valdés, director general del Fondo Cubano de Bienes Culturales, al inaugurar ayer –en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña–, la edición XXII de la Feria Internacional de Arte, Fiart, que bajo el lema de Arte, utilidad y oficio, reúne a artesanos cubanos y extranjeros de 19 países, cifra nunca antes alcanzada en los años que lleva desarrollándose esta gran fiesta de la cultura cubana.

En el acto inaugural, que presidió el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, junto a otros directivos y funcionarios, el FCBC entregó reconocimientos especiales a Lesbia Vent  Dumois y Raúl Santos Serpa, quienes recibieron  como regalo obras de los artistas Zaida del Río y Alberto Anido.

Dedicada a la provincia de Villa Clara, al mueble artesanal, y a México como país invitado, Fiart 2018 pone fin a la campaña por el aniversario 40 de la creación del FCBC y saluda los aniversarios 60 del Triunfo de la Revolución Cubana y 500 de la fundación de la ciudad.

Hasta el 21 de este mes, en el horario de 11:00 a.m. a 7:00 p.m., el público podrá visitar la feria, en la que además de encontrar productos artísticos de una gran calidad, habrá un foro de negocios, conciertos de destacados artistas y agrupaciones musicales, lanzamientos de productos on line, presentaciones de revistas y el espacio Honrar, honra, con entrevistas a creadores destacados. Por primera vez Fiart incluye un atractivo programa cultural para el disfrute del público que asista a la feria.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.