ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Alicia Alonso canceló un sello postal para rendir homenaje a la Sociedad Pro- Arte Musical de La Habana. Foto: Tomada de Prensa Latina

De singular relevancia para el Ballet Nacional de Cuba y para su directora, la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, resultan los cien años de fundada de la Sociedad Pro-Arte Musical –organización presidida por Teresa García Montes de Giberga– que, entre sus muchas acciones en pos de la cultura, acogió en 1931 los cursos de ballet, concebidos para formar en el arte danzario a las jovencitas.

Los encuentros, a cargo del bailarín ruso Nicolás Yavorky, fueron determinantes en la formación de las tres figuras fundacionales del ballet cubano: Alicia, Fernando y Alberto Alonso. Por esta razón, la Alonso canceló en La Habana un sello postal conmemorativo a propósito de la efeméride. La emisión se hizo sobre la base de una puesta en circulación en 1960, la cual lleva la imagen de García Montes de Giberga.

En el acto en el que se encontraban presentes el poeta y presidente de la UNEAC Miguel Barnet y el director del Museo Nacional de la Música, Jesús Gómez Cairo, la Prima Ballerina Assoluta destacó «la seriedad organizativa, la alta calidad de sus espectáculos y el haber permitido el acceso a la escena cubana de afamadas figuras y agrupaciones artísticas de gran parte del mundo».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rodolfo J dijo:

1

4 de diciembre de 2018

11:02:02


vaya, que bueno que al fin se acordaron oficialmente de los invaluables servicios que prestó Pro Arte a la cultura cubana y universal. Tenían una excelente revista, que debian sacar en una multimedia o algo asi.