ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz -Canel Bermudez envió una misiva al colectivo teatral Escambray a propósito de su aniversario 50, el cual cumplió días atrás.

Queridos compañeros del Grupo Teatro Escambray:

Me encontraba de viaje cuando el Grupo cumplió, hace apenas diez días, el cincuenta aniversario de su fundación, en Manicaragua, muy cerca de la Sierra del Escambray.

No quería dejar pasar la oportunidad de hacerles llegar con estas líneas mis felicitaciones a los fundadores y a las sucesivas generaciones de teatristas que han seguido dando vida a este proyecto ya legendario.

Siempre recordaremos a figuras entrañables como Sergio Corrieri y Gilda Hernández, que guiaron a otros muchos actores y actrices decididos también a llevar su arte a las montañas y comunidades de acceso difícil, donde los campesinos que vieron teatro por primera vez dejaron inmediatamente de ser espectadores pasivos para convertirse en protagonistas de un enriquecedor proceso de creación colectiva.

El Grupo Teatro Escambray ha sido durante medio siglo un ejemplo de constancia, fe en la capacidad emancipadora de la cultura y compromiso con nuestro pueblo y la Revolución.

Reciban un fuerte abrazo,les dijo finalmente Díaz -Canel.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.