ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La 24 edición del festival de raíces africanas Wemilere 2018, bajo el eslogan de Donde las raíces hablan, tendrá lugar del 10 al 17 de este mes, en Guanabacoa, y estará dedicado al centenario del natalicio de Nelson Mandela y a la República de Sudáfrica. Al festejo asistirán representantes de varias provincias, así como de países africanos y del Caribe.

El Wemilere tiene entre sus objetivos desarrollar la unidad cultural entre nuestro país y los países africanos. Por eso, dijeron, es importante la presencia de ellos en la Villa de Guanabacoa.

Entre las actividades que se desarrollarán están el foro literario, la Jornada Académica, la feria popular El diablito, talleres de percusión y danza, el Festival de comidas y bebidas de raíz africana, el Wemilere infantil y en el barrio, retretas, presentaciones de libros, inauguración y premiación del Salón de Artes Plásticas Lo Africano en la Contemporaneidad, y la presentación de agrupaciones musicales, danzarias y de teatro.

El Wemilere quedará inaugurado oficialmente el domingo 11, a las 7:30 p.m., con un espectáculo frente a la sede del gobierno municipal, en el que intervendrán,  entre otros, las compañías JJ y Pinos Nuevos, la agrupación Baobab, el grupo vocal Renacer y el declamador Jorge Rian.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.