ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Por un Sindicato a la altura de su tiempo, es el lema que enarbolarán los trabajadores del sector de la cultura en la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, que tendrá lugar  desde hoy jueves y hasta el sábado 13, en la capital.

Espada y escudo de la nación, la cultura cubana está urgida de perfeccionarse constantemente para así acompañar a nuestro pueblo en la defensa de nuestros valores y cubanía. Para nadie es un secreto que hoy nuestros enemigos no cesan en la búsqueda de nuevos mecanismos  y fórmulas ideológicas que nos lleven a revertir un camino de justicia social y de altos valores culturales para vernos finalmente arrastrados por una cultura de la banalidad y de alto consumismo. Incluso, de olvido de la memoria histórica, pilar fundamental en la formación del crisol de nuestra identidad.

Para hacer frente a este nuevo tipo de guerra cultural tenemos que estar bien preparados. Ello va desde el mejor funcionamiento de nuestras secciones sindicales, ejemplaridad de los cuadros, la capacitación, firmeza en los mecanismos de control de la actividad cultural y atención a los trabajadores del sector, hasta la mayor preparación para enfrentar con sólidas ideas y procesos culturales igualmente sólidos la guerra  que a pensamiento se nos hace. Enfrentar  la subversión con verdaderas armas y saberes fuertes será la mejor vía para seguir aquí, de pie, firmes como montañas con la vista segura en el presente y en el futuro de la Patria.

Como parte de las actividades previstas los delegados asistirán a la inauguración de una exposición de la reconocida artista de las artes visuales Zaida del Rio en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, al homenaje que se le tributará a la compañía de Danza Contemporánea de Cuba, compartirán un concierto con el músico Arnaldo y su Talismán, en el Centro Cultural Plaza de 31 y 12, y visitarán además el Centro Cultural El Sauce, de Artex.

Pero sin dudas, lo más importante de esta Primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura será su llamado a la unión de todos nuestros artistas y escritores y de todas las instituciones del sistema nacional de la Cultura y sus trabajadores,  a cerrar filas y a marchar junto a nuestro pueblo y la dirección del país. Solo así podremos  impulsar -desde cada uno de nuestros  puestos- una verdadera revolución en el funcionamiento del sindicato y acompañar  con seguridad los actuales cambios que se nos avecinan.El reto está planteado. Cumplámoslo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.