ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Beatriz Márquez, sin dudas, fue la gran ganadora de la noche Foto: Granma

Producciones Colibrí del Instituto Cubano de la Música (ICM), se alzó con la mayor cantidad de galardones durante la Gala de Premiaciones del Cubadisco- Primera Línea 2018, celebrada en el teatro Astral, en la capital, la cual contó con la presencia del ministro de Cultura Alpidio Alonso; del presidente de la Uneac, el poeta y etnólogo Miguel Barnet y de la presidenta del ICM y del evento Marta Bonet.

Colibrí se hizo también con el Gran Premio Cubadisco 2018 a través del CD: Libre de Pecado, Beatriz Márquez canta a Adolfo Guzmán, producido por Jorge Aragón, el cual se alzó también con el premio en las categorías de Cancionística y Grabación.

Otras producciones discográficas galardonadas fueron Tributo a Rafael Hernández, de Ecos del Tivolí, producido por Jorge Luis Pujal y José Manuel García, de Bis Music; Fuerza arará, de Telmary , producido por la artista y Kumar mora, de Colibrí, en Música Urbana y Palante el Mambo!, de Diego Gutiérrez, igualmente producido por su intérprete y Tony Rodríguez, de la Egrem, en la categoría de Fusión.

Leo Brouwer. Entrevoces, de Digna Guerra y el coro Entrevoces, con la producción de Digna Guerra, de Colibrí, se llevó el premio en Música Vocal mientras que Conciertos cubanos para violoncello y orquesta, de Alejandro Martínez y la Orquesta de Cámara de La Habana, producido por Alejandro Martínez, Daiana García y Juan Piñera, de esta misma disquera, resultó vencedor en Solista Concertante.

En esta oportunidad la categoría de Música Bailable se dividió en tres. En Jóvenes talento se premio a Vamó hacerlo, de Ángel Yos, el que tovo como productores a Ángel Yosvani Quirós y Amaury Pérez, del sello Alabaó: en la de Agrupaciones se alzó con el premio De Cuba pa´l mundo entero, de Adalberto Álvarez y su son, producido por el mismo, de Bis Music, y en la de Voces, el galardón se lo llevó Cantor del pueblo, de Alexander Abreu y Havana D´Primera, producido por Alexander Abreu, de Páfata y Producciones Abdala. Sello Unicornio.

En total se premió en más de 35 categorías, en una noche donde por el escenario del Astral pasaron agrupaciones como Rumbávila y Telmary y Habana Sana, Diego Gutiérrez y su grupo, Ray Fernández y su grupo y artistas de la talla de la «Musicalísima», Beatriz Márquez, sin dudas,  la gran ganadora de la noche.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

tomas avalos dijo:

1

30 de septiembre de 2018

18:08:27


Felicidades a Betty y Jorgito dos grandes unidos por la música y al grabador. Adolfo Guzmán en dónde quiera q estés gracias.muchas gracias

sigryd Respondió:


15 de octubre de 2018

13:37:21

Soy la nieta mayor del maestro Adolfo Guzman y me emocioné tanto que al fin existiera un disco tan lindo con las obras de mi abuelo. Que Dios los bendiga a todos y les de sabiduria.