ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Cubierta del libro. Foto: Archivo de Granma

Para aprender nunca sobra el tiempo. Una de las maneras más útiles de llegar al conocimiento es a través de la lectura. Desde tiempos inmemorables la humanidad le ha dado a la lectura un lugar preponderante. Los hombres han hecho de ella una razón de vida, una manera de crecer y de conocer el mundo.
Autoridades del Instituto Cubano del Libro (ICl) han dado a conocer, y así lo publicó el sitio digital Cubarte, del Ministerio de Cultura, que en este mes de septiembre, continuarán llevando a cabo El Libro del Mes. Esta nueva acción del programa Nacional de la Lectura –como se conoce– ya presentó los volúmenes Ismaelillo, de José Martí, de la Editorial Pueblo y Educación; El Principito, de Antoine de Sain-Exupéry, de la Editorial Gente Nueva, y Un niño llamado Fidel Alejandro,  de María Luisa García Moreno y Rafaela Valerino Romero, e ilustrado por Ángel Velazco Hernández, de la Editora Verde Olivo.
 Cada uno de estos títulos han tenido después su multiplicación en todo el país en sucesivas presentaciones en otros espacios como las librerías, parques, Casas de Cultura y ahora llegarán a cada escuela de todo el territorio nacional.
Entre los próximos libros que serán presentados como parte de esta idea que desarrollan conjuntamente el Mincult, el icl y el Mined, entre otras instituciones, se encuentran Canción antigua a Che Guevara, de  Mirta Aguirre, de la Editorial Gente Nueva, que ocurrirá el martes 25, a las 10:00 a.m., en la Calle de Madera, de la Plaza de Armas, en La Habana Vieja. A este le seguirán Historia del Himno Nacional de Cuba, de Jesús Gómez Cairo; Corazón, de Edmundo de Amicis; y Había una vez, selección de Herminio Almendro Ibáñez, que serán presentados, en ese orden, en los meses que restan de este año 2018.
En la capital, se suma a esta acción el tradicional Sábado del Libro, que a las 11:00 a.m., se desarrolla en la capitalina Calle de Madera.
En la Casa del Alba, mañana martes, a las 2:00 p.m., será la presentación del libro Cuba y República Dominicana: Democracia, Dictadura e Imperialismo en el Caribe, de Jorge Renato Ibarra Guitar, de la Editorial Nuevo Milenio.
Los autores, protagonistas principales de los libros, sea cual sea su género, tendrán su momento el miércoles 19, a las 3:00 p.m., en el espacio El autor y su obra, en la Biblioteca Rubén Martínez Villena, el que se dedicará a la escritora Lourdes González Herrero y el jueves 27, a las 4:00 p.m., en la Librería Fayad Jamís, en el espacio conocido por El elogio oportuno, se homenajea al también escritor Reynaldo González, Premio Nacional de Literatura,  por los 50 años de Siempre la muerte su paso breve; los 40 de La fiesta de los tiburones;  los 35 de Lezama Lima: el ingenuo culpable y los 15 de Envidia de Adriano. Ambos sitios están ubicados en La Habana Vieja. (r.a.v.)

Cubierta del libro. Foto: Archivo de Granma
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Benjamin dijo:

1

10 de septiembre de 2018

11:19:02


Hola amigos de la Cultura, deseo informarles que el Taller Literario der la Ciudad, que radica en la Casa del Poeta José María Heredia Heredia en Santiago de Cuba, saca su revista Inspiración, del Año 2018, le sugiero su lectura por los formidables artículos que presenta, gracias por su publicación, saludos

Benjamin dijo:

2

10 de septiembre de 2018

11:27:54


Presento la Revista Inspiración publicada por el Taller Literario de la Ciudad, que radica en la Casa Museo José María Heredia de Santiago de Cuba, correspondiente al Año 2018, los invito a su lectura