ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Cada nuevo estreno danzario en Cuba despierta un gran interés entre los seguidores de este milenario arte. Según información ofrecida por el Consejo Nacional  de las Artes Escénicas, septiembre será un mes propicio para que el gran público disfrute de la puesta de interesantes obras por parte de tres emblemáticas agrupaciones del patio. Se trata de Danza Contemporánea de Cuba, compañía Raíces Profundas y compañía folclórica J.J.

La primera de ellas, bajo la dirección artística de Miguel Iglesias, premio nacional de Danza 2018, estrenará Los amores de Venus y Marte, en la sala Federico García Lorca, del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el viernes 28 y sábado 29, a las 8:30 p.m., y el domingo 30, a las 5:00 p.m. La segunda, inaugurará Raíces en Concierto, bajo la dirección artística de Ildolidia Ramos, el viernes 14 y el sábado 15, a las 8:30 p.m., y el domingo 16, a las 5:00 p.m.; y la tercera, bajo la dirección artística de Johannes García, hará Arará, el viernes 21 y sábado 22, a las 8:30 p.m., y el  domingo 23, a las 5:00 p.m. Ambas en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.

En el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el Ballet de Camagüey, bajo la dirección de Regina María Balaguer Sánchez, subirá a escena en un programa combinado, con las obras Ad Liber, Aguffá, Aleatorio o Alfonsina (Intermedio), Aguas primaverales y Los amantes y la muerte, el viernes 21 y sábado 22, a las 8:30 p.m., y  el domingo 23, a las 5:00 p.m.

Entre los eventos danzarios que tendrán lugar en este mes está la V edición del Concurso de Danza del Atlántico Norte Codanza y Grand Prix Vladimir Malakhov, a realizarse en Holguín entre el 23 y el 29 de septiembre.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.