ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Enrique Álvarez y Arnaldo Rodríguez, se comprometieron a continuar trabajando por la defensa de nuestra cultura nacional a través de la música Foto: Ariel Cecilio Lemus

No pudo haber mejor sitio que el Memorial José Martí, en el mismo corazón de la Plaza de la Revolución, para celebrar el acto de entrega de la Bandera de Colectivo Vanguardia Nacional, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC), a las destacadas agrupaciones de música popular cubana Enrique Álvarez y su Charanga Latina y  Arnaldo Rodríguez y su Talismán, ambos pertenecientes a la Agencia Musicuba, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales Egrem.

Aupados por la presencia permanente de la vida y obra de nuestro Apóstol, ambos colectivos agradecieron el importante reconocimiento y se comprometieron a seguir entregando su arte al pueblo cada vez con más calidad y respeto. Arnaldo, el «Mulato Acelerao», como cariñosamente le llaman, fue explícito: «Para nosotros significa un gran compromiso con el arte y la cultura de nuestro país».

Recibe Buena Fé diploma de Colectivo Distinguido Nacional Foto: Ariel Cecilio Lemus

Nereyda López Labrada, secretaria general del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura y Mario Escalona, director de la Egrem, respectivamente, entregaron el reconocimiento a ambos directores y a su vez, el diploma de Colectivo Distinguido Nacional –otorgado también por  la CTC y el  SNTC–  al Dúo Buena Fe, que integran Israel Rojas y Yoel Martínez; Papucho (Pedro Ordoñez) y Manana Club y al cantautor Waldo Mendoza.

López Labrada ponderó en su intervención los valores de los artistas distinguidos y su papel en la defensa de la cultura nacional y los exhortó a continuar en la primera línea de combate para defenderla.

Mario Escalona, director de la EGREM entrega al cantante Waldo Mendoza diploma de Colectivo Distinguido Nacional Foto: Ariel Cecilio Lemus
Entrega de la Bandera de Colectivo Vanguardia Nacional Foto: Ariel Cecilio Lemus
Recibe el músico Arnaldo Rodríguez la Bandera de Colectivo Vanguardia Nacional Foto: Ariel Cecilio Lemus
Enrique Álvarez y la Charanga Latina Foto: Ariel Cecilio Lemus
Papucho y Manana Club reciben diploma de Colectivo Distinguido Nacional Foto: Ariel Cecilio Lemus
Nereyda López, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura entrega a Papucho y Manana Club diploma de Colectivo Distinguido Nacional Foto: Ariel Cecilio Lemus
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

llp dijo:

1

7 de septiembre de 2018

08:40:42


Es bueno dar paso a la nueva generación, pero lo que ha pasado con la orquesta de Enrique Álvarez y su Charanga Latina ha sido “alucinante”. Con la batuta de su hijo la Charanga Latina se ha convertido en la Charanga Habanera. Actualmente de la anterior orquesta solo queda Enrique Álvarez y el violín. En breve, siguiendo los pasos de la Charanga Habanera, como David Calzado ni tocara el violín. La actual Charanga Latina copia textualmente a la Charanga Habanera, música, sonido, estilo, cuerpo de baile.

Daimi dijo:

2

7 de septiembre de 2018

16:03:31


Felicidades a todos los homenajeados..ejemplos de profesionalidad y de amor hacia lo que hacen, alejados de chapucerías y banalidades, gente sencilla de pueblo, Buena Fé, Waldo, Arnaldo....Felicidades!!!