ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Desde el ISA rinden homenaje al músico cubano Juan Formell, fundador de la orquesta Los Van Van. Foto: Tomada de Internet

Un homenaje al músico cubano Juan Formell, fundador de la orquesta Los Van Van, tuvo lugar este lunes en el Instituto Superior de Arte (ISA) con la inauguración de la cátedra que lleva su nombre.

Como reza una vieja expresión, honor a quien honor merece, el local honorífico rinde tributo a quien dirigió durante más de 40 años la insigne y popular agrupación musical cubana.

La decana de la facultad de música del ISA, María del Rosario Hernández, expresó que el espacio supone un reto, pero es una manera de acercar mucho más a los cultivadores de los géneros más difundidos en esta nación caribeña, como el son y la guaracha.

Desde aquí, los alumnos también tomarán clases de repertorio y participarán en concursos y coloquios, agregó la especialista. Como actual director de la agrupación, hijo y heredero de esa sonoridad, Samuel Formell reconoció y agradeció el homenaje a su padre.

«Cada vez que el tiempo nos lo permita, pasaremos para explicar cómo él escribía los arreglos, la armonía, cómo surgieron Los Van Van, cómo se iniciaron y todo ese espíritu de Formell, como verdadero revolucionario de la música popular cubana», concluyó el director y baterista de la orquesta.

(Fuente: Radio Rebelde)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

la sandunguera dijo:

1

4 de septiembre de 2018

12:51:54


Me parece maravillosa la creación de esta catedra pues Juan Formell y los Van Van con su maravillosa música nos hicieron bailar desde muy jovenes y esa vivencia que guardamos en nuestros corazones se aviva con la creación de este sitio, quisiera de ser posible se permitiese visitar el sitio por todos los bailadores de la musica de esta maravillosa orquesta que liderio con maestria y mucho amor nuestro queridisimo Juanito.

Rendón dijo:

2

5 de septiembre de 2018

08:51:16


Muy necesaria la nueva cátedra, Formel es d elso más grandes d ela máusica cubana. Pero porqué usar ese horrible verbo de "aperturar"?. Ya está en el diccionario? Parece que está de moda la palabrita, y quienes debian cuidar el idioma se empeñan en seguir la onda., con lo sencillo que es decir inaugurar, o simplemente abrir.