ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Todo un éxito resultó el concierto Quiéreme, que la cantante cubana Argelia Fragoso y la peruana Susana Baca ofrecieron el pasado 29 de agosto en el Gran Teatro Nacional del Perú, en Lima, según reseñaron varios sitios digitales del país andino.

« En tiempos en los que el repetitivo patrón rítmico del reggaetón parece ganarle la batalla a la lírica, Susana Baca y Argelia Fragoso unieron voces en un tributo a la música latinoamericana y a esas letras bien escritas que llegan al alma y a la mente»afirmó el sitio digital El Comercio mientras que Andina no se quedó atrás y también reseñó cuánto aconteció sobre el escenario esa noche.

Ambos medios destacan el marcado romanticismo de boleros y valses, uno de ellos Pensamiento del cubano Rafael Gómez «Teofilito», fue el punto de partida de esta aventura a dúo. «Cuando la canción cumplió 100 años la cantamos en el Gran Teatro de La Habana y allí nació la idea de este disco», recordó Susana Baca antes de interpretar el tema.

Las intérpretes unieron sus voces en Pensamiento, Los Mareados y Manicero. Susana por su parte regaló De los amores, un clásico de su repertorio, Milonga de mis amores, Viento del olvido, Los Amantes y Poema, entre otras. Argelia hizo que el escenario retumbara con  Por tu ventana dormida y Veinte años.

Molino molero, Fuego y agua y Bartola, en la dulce voz de Susana pusieron fin a la inolvidable noche romántica que sirvió para poner en venta en las diferentes plataformas digitales el cd Quiéreme, de forma simultánea en España, Perú, México y EE.UU., países donde ambas artistas continuarán presentándose a lo largo del 2018 y 2019.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.