ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Juvenal Balán

«Vamos a hacer un concierto de jazz cubano. De reafirmación de la grandeza, de la riqueza de la música cubana. Vamos a demostrar que somos jazzistas, pero que igual estamos preparados para tocar cualquier  otro tipo de música. Y eso se lo debemos a nuestras escuelas, a los profesores. Cuando estoy fuera siempre digo que Cuba es una “fábrica de músicos”. Espero que el público termine bailando. Siempre es bueno tocar en casa. Vamos a paralizar La Habana».
Así dijo a la prensa el destacado músico cubano Roberto Fonseca, quien junto a su grupo Temperamento ofrecerá el concierto titulado Un estilo propio de hacer jazz, este sábado 25, a las 8:30 p.m., en el Gran teatro de La Habana Alicia Alonso, en el marco del cierre del verano. La presentación de Fonseca ha sido organizada por el Instituto Cubano de la Música y su Centro de Música Popular, con el apoyo del Gran Teatro.
Luego de algún tiempo sin ofrecer un concierto en la Isla con la magnitud del que dará el sábado, el excepcional pianista ha convocado a que lo acompañen Omara Portuondo, el
saxofonista Michel Herrera y la soprano Bárbara Llanes. De esta última alabó
sus cualidades vocales. Juntos harán una habanera. Será la primera vez que compartan en un escenario y sin duda, dijo, de esta unión saldrán otras colaboraciones. «Haremos un puente entre diferentes estilos. Demostraremos que el jazz no está reñido con otros géneros, en este caso ella proviene del lírico».
Por su parte, la Llanes agradeció la invitación. «Es una bendición que me ha tocado. Estoy sintiendo una alegría y un regocijo muy grandes. Será una experiencia inolvidable. Utilizaré mi voz como si fuera un instrumento musical. Espero estar a la altura de estos grandes músicos que me acompañarán».
Fonseca y su equipo también están alegres. Harán un concierto tal como están acostumbrados a hacer en la arena internacional, en la que han llegado a presentarse con éxito ante 10 000 o 15 000 personas. Utilizarán incluso un formato grande. «Me gusta el sonido de los trombones», explicó con entusiasmo Fonseca, quien adelantó que harán temas de sus discos Yo y abuc, y que estrenarán otros, entre ellos el titulado Mambo pa´la niña.
No solo el magnífico pianista alegó sentirse emocionado por este nuevo encuentro con el gran público cubano. Sus músicos acompañantes –Javier Zalba, sax alto, soprano, flauta y clarinete; Yandy Martínez, guitarra bajo y contrabajo; Ruly Herrera, druns; Adel González, percusión; Roberto García, trompeta; Carlos Miyares, sax tenor; Ricardo Argudín, trombón, y Raúl Venegas, guitarra– dijeron compartir el estado anímico de su líder. (r.a.v.)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

María del Carmem dijo:

1

23 de agosto de 2018

22:21:08


Es increíble tener jóvenes con tanto talento musical