ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
De izquierda a derecha Magaly Bernal Hernández, Tomás Ernesto Martínez Robles, Elina Pelegrí Trujillo, Roberto Aniceto Pacheco Martínez y Juan Manuel Piñera Infante. Foto: Ariel Cecilio Lemus

«La Radio cubana es una Radio de la Revolución, un escenario de combate, de entrega, que seguirá siendo rebelde, que hoy rebasa nuestras fronteras, dando a conocer todo cuanto ocurre en el país, que no solo mantiene a nuestro pueblo informado, sino que contribuye a elevar su estado de ánimo y que tiene la gran responsabilidad de acompañarnos en el debate del proyecto de Constitución», dijo Víctor Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, en el acto de entrega del Premio Nacional de Radio 2018, efectuado en el Memorial José Martí.
El funcionario envió una calurosa felicitación a todos los trabajadores del medio, por el aniversario 96 del inicio de las transmisiones continuas de la Radio cubana, y el 60 cumpleaños de la emisora nacional Radio Rebelde.
En esta ocasión recibieron el alto reconocimiento la locutora  Magaly Bernal Hernández, de Radio 26, en Matanzas; el locutor, director y escritor Tomás Ernesto Martínez Robles, de la emisora Radio Granma, en Manzanillo, primer realizador de una emisora municipal en el país en alcanzar este lauro; la locutora Elina Pelegrí Trujillo, de Radio Guamá, en Pinar del Río; el locutor Roberto Aniceto Pacheco Martínez, de la emisora nacional Radio Rebelde, y el director, escritor y asesor Juan Manuel Piñera Infante, de la emisora cmbf Radio Musical Nacional.
Al hablar en nombre de los premiados, Roberto Pacheco Martínez expresó: «Quienes hemos recibido este reconocimiento, hemos entregado parte de nuestras vidas a la radio, con tremenda satisfacción y deseos de hacer más todos los días. Si hoy estamos aquí, es porque en Cuba hay una Revolución, que es de todos, y un Fidel que siempre confió en nosotros. Esta es también parte de su obra».
En la velada, en la que estuvieron además presentes Joel Suárez Pellé, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido; Nereyda López Labrada, secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura; Alfonso Noya Martínez, presidente del icrt, y  Onelio Castillo Corderí, director general de la Radio Cubana, se disfrutó de las voces de Elisa Lizama Hernández, en Perla Marina, de Sindo Garay, acompañada al piano por Chistopher Simpson Rodríguez; y Rachel Valladares, quien regaló al público Su nombre es pueblo, de Eduardo Ramos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Fabio dijo:

1

23 de agosto de 2018

08:17:10


Las "emisiones continuas de la radio cubana" comenzaron en 1920 en Caibarién con el pionero de la radio en Cuba, Manolín Álvarez, aunque el propio ICRT le reconoce el haber comenzado en 1917 según placa conememorativa en su casa en la antigua calle Céspedes 7 hoy Ave 11 # 613 en Caibarién. Está fechada el 10 de Octubre, fecha indiscutible en la que el 10 de Octubre de 1922 se inauguró, oficialmente, la radio en Cuba.