ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El reconocido pianista Nelson Camacho se presentará en el teatro del edificio de Arte Cubano, del Museo Nacional de Bellas Artes, sito en Monserrate y Empedrado, La Habana Vieja, mañana sábado, a las 7:00 p.m., en un concierto donde festejará sus 70 años de edad, tres décadas como anfitrión del emblemático restaurante habanero Monseigneur, y los 55 años de vida artística.

Según nota enviada por el Departamento de Comunicación y Publicaciones de la prestigiosa institución cultural, el Maestro promoverá el CD Estás conmigo, segundo volumen que dedica al mítico compositor, cantante y pianista Ignacio Villa, Bola de Nieve. Camacho ha invitado a este concierto especial a la vocalista Maurín Iznaga y al tenor Bernardo Lichilín, quienes recorrerán páginas de sus anteriores discos Melodías del Mundo, De la canción al piano y No dejes que te olvide.

Distinguido por la crítica nacional e internacional, entre los principales intérpretes del instrumento en el país, su trabajo como pianista acompañante de Esther Borja le valió ­especiales atenciones del público junto a su ejemplar ejecución de las obras de Ernesto Lecuona.

A su discografía pertenece igualmente el compacto Lucy Provedo canta a Lecuona, Premio Cubadisco en el 2009, que contó con la producción musical del Maestro Félix Guerrero.

Con numerosos reconocimientos y distinciones en el país, cuenta con otros lauros que se le han conferido en el ámbito extranjero, cosechando presentaciones en México, Colombia, Venezuela, Grecia, Chipre y Estados Unidos. (RC)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.