ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Circuba 2018 llegará a Sancti Spíritus. Foto: Ismael Batista

Como parte del 17 Festival Internacional Circuba 2018, inaugurado en la capital el pasado junio, llegará a Sancti Spíritus el sábado 18 el espectáculo El Circo para siempre, con sugestivas propuestas para grandes y chicos.

Dedicado al aniversario 50 del Circo Nacional de Cuba, y ya cumpliendo con su acometido de llegar a diversos escenarios de la geografía insular, hasta el 2 de septiembre, el Festival rinde tributo a 58 artistas del ramo y honra el apoyo ofrecido por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y Celia Sánchez Manduley en los años iniciales de la Revolución, en aras de fundar la institución.

Para seducir a un público que lo espera, la función ha concebido reunir en un primer momento los actos tradicionales circenses para después ofrecer, partiendo de un proceso de renovación, otro intervalo donde se fusiona con el ballet, teatro, el humor, cabaré, danza y cine, sin abandonar la esencia del circo.  

Las presentaciones contarán, junto a los artistas cubanos, con prestigiosas actuaciones de artistas del Circo Gran Fele, de España, y Los gauchos de la Pampa, de Argentina; además de Sebastián en su número de malabares, de Colombia, y Paola Casper, en danza con aros, de México.

La Gala Internacional tendrá lugar en la sala Yara, de Sancti Spíritus, sábado 18, domingo 19, lunes 20 y martes 21, a las 9 de la noche, mientras que las funciones de matiné infantil serán en Cabaiguán, el domingo 19, en Jatibonico, el lunes 20, y en Yaguajay, el martes 21, siempre a las 11 de la mañana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.