ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El grupo de teatro aficionado Blanca Becerra, de Bejucal, en la provincia de Mayabeque, fundado el 10 de agosto de 1944 por el promotor cultural local Juan José Barona, celebró su aniversario 74 con una jornada de actividades que incluyó galas, conciertos y homenajes.
La agrupación, segunda de su tipo más antigua del país,  llevó a las tablas de la Casa de la Cultura Félix Pita Rodríguez, fragmentos de las obras El Caballero de Pogolotti, de Héctor Quintero; Aire frío, de Virgilio Piñera y Réquiem por Yarini, así como la música de Rita Montaner, Bola de Nieve, María Teresa Vera y Arsenio Rodríguez «el Ciego maravilloso», a propósito del festejo.
Para Lázaro Ovidio Díaz Estévez, ­actual director del Blanca Becerra, llevar las riendas de este añejo grupo, supone una gran responsabilidad. Es también un orgullo ya que en cada puesta está presente el recuerdo de Barona, un incansable defensor de la cultura local y nacional.
Hubo reconocimientos para Marta Martínez, Augusto Rosquete, María Suárez y Reinaldo Monsiváis.
El cierre fue un concierto de la joven mezzosoprano Dairy Llanes, hoy integrante de la compañía Ópera de la Calle, quien inició su carrera artística integrando el Blanca Becerra.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.