ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Mientras la tercera edición del Festival de Verano 2018 continúa su paso por todo el país, bajo el título El cine que usted quiere ver, con el estreno de nuevas cintas y diversos ciclos (21 en total), el Icaic, en este mes de agosto, llevará a cabo la premier y estreno del documental cubano Sergio Corrieri, más allá de «Memorias…» (Luisa Marisy, 2017). Ello será mañana, a las 6:00 p.m., en la sala 2 del multicine Infanta, dando inicio al ciclo homónimo dedicado al destacado actor.

Según indica el Icaic, este documental pretende redimensionar su figura como intelectual y creador, tomando como hilo conductor sus poemas, algunas declaraciones que el propio Corrieri hiciera para el programa de la televisión «Cubanos en primer plano», más los testimonios de un destacado grupo de intelectuales, familiares y amigos, que revelan detalles de su vida y obra, hasta ahora desconocidos.

Como parte del ciclo dedicado al destacado actor se proyectarán los filmes El hombre de Maisinicú y Memorias del subdesarrollo.

Ambas cintas cumplen aniversarios cerrados. Este domingo 19 de agosto, Memorias del subdesarrollo, filme de Tomás Gutiérrez Alea, considerado como uno de los mejores de las cinematografías cubana y latinoamericana, cumple 50 años de estrenado.

El hombre de Maisinicú, del director Manuel Pérez, este miércoles 15 arriba al aniversario 45 de su estreno. Por tal motivo, ese día en el lobby del Cine Chaplin, en calle 23 entre 10 y 12, en el Vedado, a las 10:00 a.m., quedará inaugurada la muestra fotográfica Porque un hombre sin rostro va a morir. Habrá además un encuentro con el director del filme y el resto del personal artístico que trabajó en la película.

Entre las recomendaciones de la Cinemateca de Cuba para este mes de agosto se encuentra el ciclo La magia de la animación Ghibli, que consiste en la exhibición de más de 20 títulos rodados por la famosa compañía japonesa de animación.

Los organizadores han dado a conocer que este ciclo se presenta por vez primera en la institución y se extenderá hacia la Cinemateca Infantil y Juvenil, la cual exhibirá una selección de títulos doblados al español. En este se podrá ver La leyenda de la princesa Kaguya (2013) y el corto Cosplayer (2017), de Orlando Mora Cabrera, entre otros.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.