ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La aventura de vivir lecturas inimaginables u otras ya conocidas en este verano vuelve a estar presente en todo el país. Tras la presentación  de Ismaelillo, de José Martí (Editorial Pueblo y Educación), y de El Principito, del francés Antoine de Saint-Exupéry (Editorial Gente Nueva), como parte del Libro del Mes, espacio que se suma al Programa Nacional de la Lectura, el Instituto Cubano del Libro, (ICL), anuncia la presentación  de Un niño llamado Fidel Alejandro, de María Luisa García Moreno y Rafaela Valerino Romero (Editorial Verde Olivo), el próximo martes 21 de agosto a las 10:00 a.m., en la  calle de Madera, en la Plaza de Armas, en La Habana Vieja.
En este mismo lugar donde tradicionalmente se celebra el Sábado del Libro, a partir de las 11:00 a.m., se presentarán los títulos:  Como alas de un colibrí, compilado por Leonardo Figueras, de la Editorial José Martí, y dedicado al natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (hoy día 11); Siempre la muerte, su paso breve,  de Reynaldo González, de la Editorial Letras Cubanas, dedicado al aniversario 50 de esta obra (el 18), y Asir la luz,  de Blas Nabel Pérez Camejo, de la Editorial Oriente (el 25).
Para el cierre del verano, el icl ha previsto con el apoyo de la Dirección de Cultura de la provincia de La Habana dedicar al libro, los autores y sus lectores otro gran Día del Libro en la capital bajo el nombre de La fiesta de los libros. Este será el viernes 31 de agosto desde las 10:00 a.m., en la calle 23 desde g y hasta el malecón. Aquí habrá presentaciones de libros, lecturas de poesía y actuaciones artísticas, especialmente, en el parque El Quijote. Actividad similar tendrá lugar a lo largo de todo el territorio nacional, en el momento que cada provincia lo determine. (R.A.V)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.